F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | Charles Leclerc: “Monza será tan difícil como Spa”

El piloto de Ferrari habló sobre la actualidad del equipo, el próximo Gran Premio de Monza y como dependerá de todos sentar las bases para que el equipo vuelva a crecer.

( palabras)
F1 | GP de Italia | Charles Leclerc: “Monza será tan difícil como Spa”
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Después de lo que fue un Gran Premio muy difícil para Ferrari, en un fin de semana donde el SF1000 no pudo estar entre los diez primeros en ningún momento, llega a Monza, Italia, su Gran Premio de casa y donde justamente el motor es el factor fundamental de esta prueba.

Charles Leclerc, que pudo lograr los mejores resultados de Ferrari esta temporada con un segundo puesto en Austria y un tercero en Silverstone, comentó lo difícil que esta situación es para él y para el equipo, luchando en un lugar al que no están acostumbrados por su historia, buscando una respuesta que los lleven a volver a resurgir.

“Miro al presente y al futuro, pero ahora trato de entender por qué estamos luchando así, lo que nos ayudará para lo que será el mañana. Comprender los problemas y construir una base sólida para el futuro.” Comentó Leclerc en rueda de prensa.

Sobre las palabras de Binotto sobre que tendrán que esperar años para poder ser competitivos de nuevo, también dejó su reflexión. Dependerá mucho de Leclerc junto al equipo que puedan tratar de sacarle el máximo potencial a un monoplaza que a duras penas logra entrar en Q3 y en circuitos de velocidad sufre.

No es que tenga alternativas, llevará tiempo, pero estoy dispuesto a esperar. También será mi trabajo acortar el proceso para volver a donde merecemos estar” Declaraba el monegasco.

Con lo que respecta al próximo fin de semana, se muestra contento con el equilibrio del monoplaza, pero en general, las perspectivas parecen igual de oscuras que en el Gran Premio anterior, donde estuvieron lejos en clasificación y en carrera, luego de una excelente largada de Leclerc, que en pocas vueltas perdió las posiciones que había ganado. Comentó sobre la posibilidad de luchar por el tercer puesto en constructores, una tarea que pareciera muy complicada a día de hoy, pero espera que, en Mugello, el Gran Premio número 1000 de Ferrari, la imagen sea diferente.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16946/f1-gp-de-italia-lewis-hamilton-sobre-la-prohibicion-del-party-mode-lo-encuentro-un-poco-divertido

 “El equilibrio nos deja felices, ha sido así desde la primera carrera. El tercer puesto en Constructores lo veo difícil ahora. Habrá que esperar a Mugello para tener una imagen más realista del resto de temporada. Spa fue una prueba difícil, Monza será igual. Después de eso, debería ser mejor. No sé si será suficiente para el tercer puesto de Constructores, pero lo intentaremos” Comentaba para finalizar Charles.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.