F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Kimi: "hicimos lo mejor que pudimos"

Räikkönen se quedó a solo 87 milésimas de la Q2, por lo que este domingo partirá desde el lugar 16. El finlandés venía de haber calificado a la Q2 en el Gran Premio de España, luego de un comienzo poco alentador para el equipo, pues en las cinco carreras anteriores no pasaron de la Q1.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Kimi: "hicimos lo mejor que pudimos"
Fuente imagen: Alfa Romeo F1

Alfa Romero se quedó nuevamente en la Q1 con ambos autos, Kimi Räikkönen se quedó a solo 87 milésimas de la Q2, por lo que este domingo partirá desde el lugar 16, en tanto que su compañero Antonio Giovinazzi saldrá desde el puesto 18.

Kimi venía de la calificación a la Q2 en el Gran Premio de España desde el cual partió en el lugar 14 y finalizó en el mismo puesto, luego de un comienzo poco alentador para el equipo, pues en las cinco carreras anteriores no pasaron de la Q1.

"Hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos tenido la oportunidad de pasar a la Q2, pero no lo hemos conseguido. Había mucho tráfico en la vuelta de salida y los neumáticos estaban demasiado fríos cuando ha empezado la vuelta”.

Agregó: “He perdido tiempo en la primera curva, y aunque en el resto de la vuelta me he sentido bien, no he podido marcar un tiempo lo suficientemente bueno para estar entre los 15 primeros. Es decepcionante, pero ahora nos toca centrarnos en la carrera de mañana. La lluvia puede ser un dolor de cabeza, pero no podemos confiar tan solo en eso".

 

 

Si las condiciones climáticas cambian este domingo y la lluvia se hace presente, las estrategias cambiarán y es la oportunidad que Alfa Romeo está esperando para avanzar posiciones en la carrera con el caos que se generará.

Por su parte, su coequipero, Antonio Giovinazzi explicó que tuvo oportunidad de calificar a la Q2, pero un error en la curva ocho le hizo perder tiempo y la posibilidad.

“Es decepcionante, pero creo que mañana vamos a tener una carrera llena de luchas. Necesitamos darlo todo para pelear por los puntos. Puede llover, lo cual significa que podremos tener una carrera caótica. No obstante, tenemos que hacer el mejor trabajo posible y tendremos que ver dónde estamos".

En su oportunidad, Frédéric Vasseur, jefe del equipo explicó que son optimistas con el ritmo que mostraron. “Vamos a salir muy cerca de los Ferrari, y esperamos tener una buena lucha. Tenemos opciones de ganar posiciones, todo está muy igualado y la carrera va a ser larga. Una vez más las condiciones serán la gran incógnita, por lo que creo que tenemos una oportunidad de luchar por los puntos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.