F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Crónica y Resultados Libres 3 | Hamilton el más rápido, Vettel el más lento.

En una sesión de práctica con muy poco actividad debido a los cambios drásticos de temperatura de pista, Hamilton terminó siendo los más veloces en Spa, seguidos por dos coches impulsados con motores Renault, Ocon y Norris. Ferrari toma el último puesto de la grilla con Vettel.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Crónica y Resultados Libres 3 | Hamilton el más rápido, Vettel el más lento.
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

Cielo nublado y temperatura baja. Esos eran los principales ingrediente climatológicos en Spa Francorchamps al momento del comienzo de la práctica 3. La lluvia de la noche había lavado el circuito y sacado toda la goma que se había depositado en pista durante el viernes.

Magnussen y Grosjean eran los que salían a pista primero. Los Haas fueron los coches que menos rodaron en las prácticas del día viernes y a los cuales debieron cambiarle la unidad de potencia.

F1 | GP de Bélgica | Crónica y Resultados de Libres 2 | Verstappen consigue el mejor tiempo en Libres 2

El viernes también había dado la oportunidad de enseñar a los equipos que los neumáticos blandos no tienen rendimiento para lograr ritmo de carrera y duran muy poco. Seguramente se usarán para clasificar y ya.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16834/f1-gp-de-belgica-cronica-y-resultados-libres-1-mercedes-reina-en-los-primeros-libres-con-verstappen-al-acecho

 Habían pasado 15 minutos y con muy poca actividad en pista comenzaba a llover en algunos sectores del circuito justo cuando la mayoría de los pilotos se sentaban en los cockpits. Sin embargo, en algunos otros tramos se podía ver sol. Típico Spa.

Doce minutos más tarde los Mercedes salían con neumáticos blandos, mientras que el Red Bull de Albon lo hacía con medios.  Hamilton hacía 1.44.422 y su compañero de equipo Bottas, 1.43.813. P1 y P2 para los Mercedes. Los Racing Point habían sido muy veloces el viernes y ahora Perez se ponía P3, mientras que Ocon, con su Renault era P4. Sorprendentemente, Ricciardo había sido P2 en los FP2. Es decir, Renault evidentemente tiene velocidad para estar arriba.

Verstappen giraba con rojos en su primer intento de simulación de vuelta rápida y con el tiempo marcado separaba a los Mercedes. Quedaba a 83 milésimas del tiempo de Bottas. Hamilton intentaba mejorar, siempre con blandos, pero el británico se mostraba un tanto errático en el sector dos y solo le alcanzaba para mantener la P3. En ese momento, las Ferrari giraban a 1.8 segundos de la punta con Leclerc y a 2 con Vettel. P12 y P15 respectivamente para los pilotos de Maranello quienes confirman que están para pelear solo de la mitad de la parrilla hacia atrás.

Faltando 20 minutos la televisión mostraba trabajos en el McLaren de Norris y también en el de Hamilton.

A 8 minutos del final comenzaba una gran actividad en pista. La grilla entera calzaba blandos y salían a buscar un tiempo de clasificación. Es que el circuito se parecía bastante a lo que más tarde será la clasificación. El único coche en boxes era el de Magnussen sobre el que los mecánicos de Haas estaban trabajando.

Este pequeño stint dejaba a Hamilton como el más rápido de la sesión, seguido por Ocon, Norris y Albon. Bottas tuvo una mala vuelta rápida que lo depositaba en P5. Vettel, quedaba a dos segundos de la punta y terminaba ÚLTIMO. El motor Renault tiene muy buen rendimiento en vuelta rápida. Interesante panorama de cara a la clasificación de la tarde.   

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.