F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Vettel no se sorprendió con la caída de rendimiento de Ferrari

El alemán declaró que lo que se observó en Bélgica es la confirmación de la tendencia de este año para Ferrari.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Vettel no se sorprendió con la caída de rendimiento de Ferrari
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Se completaron este viernes, en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1Max Verstappen fue el más veloz de la jornada al haber liderado la segunda tanda, en tanto que los hombres de la Scuderia Ferrari no lograron meterse en el top diez final en ninguno de los dos turnos.

Habiendo protagonizado varios contravolantes para mantener a un SF1000 muy inestable en pista, Sebastian Vettel logró tan solo un 15° lugar en el primer entrenamiento y un 17° en el segundo, por medio de un tiempo que fue en torno al segundo y tres décimas más lento que el del año pasado en el escenario belga. Los autos de la casa de Maranello volvieron a sufrir con el drag y, nuevamente, aparecieron muy atrás en el listado decreciente de la trampa de velocidad.

Respecto a esa observación en torno a los rendimientos actuales con los del año pasado, Vettel dijo: "No me comparé con el año pasado, pero probablemente no sea una sorpresa. Ha sido así en otros eventos también". Al haber finalizado la jornada de viernes en Spa-Francorchamps, la Scuderia Ferrari se encontró como la octava estructura más rápida en el asfalto, solo por delante de Williams y Haas, este último que, incluso, tuvo varios problemas que le impideron girar por más tiempo.

"Creo que fue un día complejo para nosotros", continuó Vettel, que fue uno de los pilotos que más escenas de bloqueos de neumáticos y de salidas de pista tuvo hoy; además, añadió que "el coche era difícil y complicado de conducir", en ese sentido. "Pero supongo que eso también significa que no estamos exactamente donde deberíamos estar, por lo que actualmente buscamos opciones con la configuración. Intentamos mucho esta tarde. Reiniciaremos e intentaremos de nuevo, buscando algo diferente. Estoy seguro de que mañana será un poco mejor", sumó el tetracampeón mundial.

Para concluir, el alemán no olvidó que la región de Lieja está bajo una latente amenaza de lluvia, con probabilidades elevadas, que podrían ocasionar la caída de agua sobre Spa-Francorchamps este sábado o el domingo. Al respecto, Vettel declaró: "Creo que este año ya tenemos algunos atisbos de condiciones de lluvia en Austria y Hungría en los entrenamientos libres. No será lo más fácil para nosotros, pero siempre existe la posibilidad de mezclar las cosas para que veamos lo que obtenemos", en un tono optimista, ya que insinuó que si la pista presentase condiciones de piso mojado, tal vez los autos de la Scuderia Ferrari podrían escalar algunos puestos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16800/f1-gp-belgica-2020-horarios-donde-y-como-ver-el-belgiangp-en-vivo-distribucion-de-la-programacion-por-espn-y-fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.