F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Carlos Sainz: “No sé qué esperar, deberíamos andar bien”

Carlos Sainz comentó las expectativas para este fin de semana, donde aparece como una interrogación. Además de los temas que rodean a la F1 para este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Carlos Sainz: “No sé qué esperar, deberíamos andar bien”
Fuente imagen: McLaren - Twitter

Tras el “descanso”, la Fórmula 1 comienza una nueva seguidilla de carreras, regresando a uno de sus circuitos históricos como es Spa-Francorchamps, un circuito de muy alta velocidad donde el MCL35 puede volver a sentirse cómodo al igual que en Austria, donde obtuvo sus mejores resultados de la temporada. Sin embargo, el español muestra cierto grado de incertidumbre sobre lo que pueda suceder con el McLaren debido a que, aunque el circuito debería favorecerlos, no fue lo que sucedió en la anterior presentación. Además, nos cuenta que pese al “descanso” el equipo no presentará mejoras para esta carrera, y que deberán esperar hasta mitad de temporada para poder traer algunas mejoras.

"Este tipo de circuito de curva media y rápida puede ser bueno para nosotros. Pero el año pasado no nos fue muy bien en clasificación, pero el domingo se enfrió la pista y el coche fue mejor. No sé muy bien qué esperar porque sobre el papel no debería irnos mal el circuito, pero al año pasado no fuimos muy rápidos" declaraba Sainz. “Traemos algunas cosas, pero es lo que yo llamo 'mini mejoras'. No son piezas nuevas, sino algunos retoques para mejorar el coche. Los paquetes aerodinámicos tardaran al menos un mes más en llegar" comentaba.

La posibilidad de que la carrera se desarrolle bajo condiciones de lluvia, está encima de la mesa. El piloto de McLaren comentó las dificultades que representa correr en lluvia con estos monoplazas al momento de querer ser agresivo y seguro a la vez, teniendo presente muchos factores.

"Los coches actuales son complicados de pilotar en lluvia, primero porque tenemos ruedas muy anchas, lo cual propicia el aquaplaning, como vimos en Austria. Además, el tamaño de los difusores hace que el coche evacúe más agua y si vas a rebufo no ves nada. Encima tienes que ir muy agresivo para poner temperatura en las gomas de agua, es muy difícil hacerlas funcionar. Pero cuesta hacerlo trabajar porque en lluvia el coche patina mucho y tienes que ir dejándote la piel en cada curva y yendo más rápido de lo que el cuerpo te pide en ese momento. Si no vas a tope y con confianza es imposible poner temperatura en los neumáticos y entonces es imposible ir rápido. Hay que recordar que llevamos más de mil caballos sin control de tracción” analizaba el español.

Luego de muchas controversias sobre los mapas motor para la clasificación, se decidió que este fin de semana no se limitará el uso de los mismos. Posponiendo esta decisión para la próxima presentación en Italia. Sainz se refirió a lo que representa esta medida, diciendo que será una limitación para todos, pero algunos motores pueden beneficiarse.

"A todos nos va a afectar la limitación de los modos de motor en clasificación, todos iremos un poco más lentos. Renault tiene un buen modo de 'quali', así que a nosotros nos va a penalizar. Pero los Mercedes también perderán. Ferrari y Honda no lo sé la verdad, no sabría decir", Decía Sainz.

El conflicto que se desarrolla en Estados Unidos tras el caso de Jacob Blake, trajo como consecuencia en el deporte la suspensión de los distintos eventos como la NBA, MLS y MLB, por parte de los protagonistas, en estas últimas horas el tenis se adhirió a esta decisión como protesta por la enorme crisis por el racismo en EE. UU y que llega todo el mundo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16810/f1-gp-belgica-prevision-del-tiempo-para-el-fin-de-semana-de-gran-premio

Ante la posibilidad de que esta medida llegue a la F1, Carlos Sainz comenta sus impresiones, aunque duda que se suspenda la carrera "No sé si la carrera de este fin de semana está en riesgo de suspensión. Como mínimo yo no he hablado de ello con otros pilotos sobre esto ni nadie se me ha acercado para hablar de ello. No creo que esté en los planes de nadie. Pero respeto lo que están haciendo en Estados Unidos, desde luego parece que tienen unas crisis muy grandes sobre todo viendo las imágenes del último tiroteo que hubo esta semana y es algo increíble ver que se cometen estas atrocidades en el siglo XXI y en un país desarrollado. Personalmente no creo que haya intención de boicotear la carrera de Fórmula 1, creo que nadie la tiene. Pero quizá de repente esta noche me llaman y se empiezan a mover las cosas, pero creo que nadie está en esa posición

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.