F1 - Noticias

F1 | Wolff, sobre el Pacto de la Concordia: "Estamos comprometidos con nuestro deporte"

El director deportivo de Mercedes-AMG F1, Toto Wolff, ha expresado la satisfacción de ver que todos los equipos hayan firmado el Pacto de la Concordia de manera unánime, lo cual refuerza a la categoría para el futuro.

( palabras)
F1 | Wolff, sobre el Pacto de la Concordia: "Estamos comprometidos con nuestro deporte"
Fuente imagen: @mercedesamgf1

Hace poco se firmó el nuevo Pacto de la Concordia, que compromete a los actuales equipos a permanecer en la competición (salvo quiebra económica) hasta 2025. Todos los equipos firmaron dicho acuerdo sin oposición, incluídos Ferrari y Mercedes - que parecía ser el que dudaba más sobre su continuidad a medio plazo en la Fórmula 1-.

Aunque en 2021 ya entrará en vigor el nuevo reglamento financiero de la FIA (el famoso límite presupuestario), será en 2022 cuando se introduzca el reglamento técnico, con nuevos coches y mayor igualdad en la categoría.

Toto Wolff ha expresado por ende la gran satisfacción que le supone ver cómo la Fórmula 1 sigue avanzando aún en estos difíciles tiempos, aunque admite que no le sorprendió ver la firma de todos los equipos en el Pacto de la Concordia.

"Siempre hemos dicho que queríamos permanecer en la F1, por lo que el acuerdo no fue necesariamente tan sorprendente, pero estamos contentos de haber podido llevar las negociaciones a una conclusión positiva”, opinaba el austriaco.

Para finalizar, el jefe de equipo de las flechas plateadas cree que se viene una gran revolución en la F1, y espera que las nuevas normas puedan ayudar a crear mayor competitividad entre los equipos.

“Estamos comprometidos con nuestro deporte y esperamos con ansias los próximos años, que verán la transición más grande que jamás haya visto la F1. Esto recompensará a los equipos ágiles y de mente abierta que puedan adaptarse con éxito a las demandas de las nuevas reglas", finalizó.

En conclusión, todos los equipos se han visto obligados a dar su brazo a torcer en el Pacto de la Concordia para salvaguardar la integridad y el futuro de la categoría que, como en tantras otras disciplinas, el COVID-19 no está haciendo sino estragos en todos los ámbitos.

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/f1/16811/f1-renault-se-aleja-del-enfrentamiento-abierto-de-la-parrilla-contra-racing-point

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.