F1 - Noticias

F1 |Jean Todt: "si la comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para la categoría"

El presidente de la FIA ha visitado este fin de semana el circuito de Indianápolis y no ha podido evitar señalar lo beneficioso que sería para la Fórmula 1 el regreso de este circuito al calendario oficial de la categoría reina del motor.

( palabras)
F1 |Jean Todt: "si la comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para la categoría"
Fuente imagen: @jeantodt

Con motivo de la celebración de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis, el actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha visitado durante el fin de semana pasado el mítico circuito Indianápolis Motor Spedway, junto a su nuevo y ya estrenado propietario Roger Penske, que adquirió el circuito en el pasado mes de noviembre.

Esta visitar ha despertado el recuerdo de los más nostálgicos que aún guardan en su memoria los ocho Grandes Premios celebrados en Indianápolis entre el año 2000 y 2007, ambos inclusive. Sobre todo, en este año atípico donde el calendario no podrá recorrer todos los escenarios previstos debido a la pandemia mundial, siendo Estados Unidos uno de los países que se quede sin su Gran Premio.

Desde 2012 ha sido el Circuito de las Américas de la ciudad tejana de Austin el encargado de acoger el Gran Premio de los Estados Unidos, aunque han habido varios proyectos que han intentado aumentar el número de visitas de la Fórmula 1 al país americano, ninguno ha conseguido aún llevarse a cabo. Por lo que muchos piensan que no sería una mala idea traer de nuevo a los monoplazas de la categoría reina del motor al circuito de Indianápolis.

Con motivo de esta idea Motorport.com ha preguntado sobre el tema a Jean Todt, que pudo ver como se desarrollaba la actividad de la Fórmula 1 en Indianápolis de primera mano en sus años como director deportivo de Ferrari. El cual reconoció que respaldaría el regreso de la Fórmula 1 a este mítico circuito, a pesar de que no entra dentro de las competencias de la FIA el tomar esta decisión.

Bueno, sabes que la responsabilidad del calendario es del titular de los derechos comerciales, pero claramente Indianápolis tiene todos los ingredientes de una sede de Fórmula 1, todas las instalaciones", reconoció el actual presidente de la FIA.

Asimismo, quiso reconocer la gran labor realizada por Roger Penske, actual propietario del circuito, en los trabajos de remodelación, además de aprovechar la ocasión para alabar las instalaciones del Indianápolis Motor Spedway, que sin duda alguna se ha convertido en un templo del motor y en uno de los circuitos más icónicos de los amantes de los deportes de motor.

Roger Penske y su grupo han tomado la delantera, y me quedé muy impresionado con lo que vi esta mañana. Todas las mejoras se han realizado en muy poco tiempo; Roger ya ha logrado bastante con unas instalaciones que ya eran muy impresionantes", alabó Jean Todt.

De este modo el actual presidente de la FIA quiso mostrar todo su apoyo a la idea de restaurar la Fórmula 1 en Indianápolis e insistió en los beneficios que esto podría tener para la categoría reina del motor, sobre todo para sus aficionados que no dudarían en recibir con los brazos abiertos el regreso del mítico circuito al calendario.

"Indianápolis es una especie de Silicon Valley de las carreras de motor en EE.UU., así que, por supuesto, si la comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para la categoría", concluyó Jean Todt.

Te puede interesar:F1 | FERRARI tiene la puerta abierta, ¿La aprovechará?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.