F1 - Noticias

F1 | “Necesitamos más aerodinámica y ser más eficientes" Raikkönen

El finés consideró que el mayor problema que presenta Alfa Romeo es la aerodinámica y que a pesar de que tengan identificado el problema, no es muy fácil de solucionarlo.

( palabras)
F1 | “Necesitamos más aerodinámica y ser más eficientes" Raikkönen
Fuente imagen: Twitter @alfaromeoracing

El piloto finés Kimi Raikkönen lanzó un fuerte dardo hacia la unidad de potencia de Ferrari, al considerar que es lo que está frenando a la escudería Alfa Romeo en este momento. Raikkönen aseguró que el equilibrio de su coche no se siente mal, pero aún deja mucho que desear.

En la presente temporada los coches con motores Ferrari han dejado mucho qué desear, incluso en el equipo italiano, puesto que parece que le falta potencia y los deja lejos de la competencia, situándolos en la zona media-baja de la parrilla.

Esperábamos que estuviéramos donde empezamos el año pasado, obviamente estábamos mucho mejor si se compara con los otros equipos. Este año es todo lo contrario, no estamos donde deseamos. Algo salió mal”, declaró el piloto de Alfa Romeo.

De acuerdo con el portal RaceFans, el finés consideró que hubo una equivocación en el diseño del coche, sin embargo, el problema de la carga aerodinámica parece ser más difícil de solucionar de lo que parece.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some fans would be nice.

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Necesitamos mejorar la carga aerodinámica para tener una carga eficiente. El motor es el peor, es lo que es. Incluso si tuviéramos el mejor coche, el mejor chasis, deberíamos estar ahí, pero obviamente no lo estamos, así que tenemos que mejorar en ese lado”, aunó Kimi Raikkönen.

Alfa Romeo se encuentra, al momento, en el fondo de la parrilla de la zona media y apenas logra superar a Haas por un punto y Williams por dos. Por lo que parece que será una temporada para el olvido.

Necesitamos más aerodinámica y ser más eficientes para ir rápido en curva. En F1 todo es aerodinámica, entonces no es tan fáicl como parece”, agregó el piloto finés.

Ante esta situación Alfa Romeo se ve lejos de superar a su competencia directa del año pasado, sin embargo esperarán arreglar estos aspectos para cerrar la temporada en una mejor posición o tener avances respecto al monoplaza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.