F1 - Noticias

F1 | Habrá excepciones a la prohibición de los diferentes mapas motor a partir del GP de Italia

La FIA ha determinado la suspensión de los mapas de motor de clasificación en carrera desde el Gran Premio de Italia, aunque sí se podrá utilizar el botón de adelantamiento, entre otras excepciones. Desde el tercer motor, se deben utilizar los mismos modos para todos los motores de un fabricante.

( palabras)
F1 | Habrá excepciones a la prohibición de los diferentes mapas motor a partir del GP de Italia
Fuente imagen: @mercedesamgf1

Los intentos de la FIA por igualar la parrilla y crear más equidad entre los equipos siguen demostrando la gran superioridad de Mercedes-AMG F1. La institución quiere instaurar una norma que obligue a los equipos montar un único mapa de motor desde el comienzo de la ronda de clasificación hasta que finalice la carrera el domingo.

La actual normativa hace muy complejo el entendimiento y gestión de las unidades de potencia, pues solamente pueden utilizar el modo de potencia de clasificación durante cinco vueltas en todo el fin de semana, y el siguiente modo que da algo menos de potencia, durante 25.

No obstante, habrá algunas excepciones, tales como las vueltas al lugar de arrancada, vueltas detrás de coche de seguridad (real o virtual), vuelta de honor tras terminar la carrera, etc…

Además, los equipos podrán decidir, de una carrera a otra, el mapa motor seleccionado, lo que hará diferente según el circuito (en trazados tipo Spa o Monza se requerirá mucha más potencia por sus largas rectas).

Para finalizar, la FIA aclara que sí se permite usar el botón de adelantamiento (entrega la máxima potencia al monoplaza durante unos instantes) durante la carrera, para que estas no se conviertan en auténticas procesiones, cosa que preocupó a Valtteri Bottas, pues cree que si se eliminara también el botón mágico, las carreras serían más aburridas.

Incluso los parámetros que descargan, miden y alimentan la energía eléctrica del motor se podrán cambiar. También será posible, por razones de fiabilidad, utilizar un modo motor especial, siempre y cuando los examinadores de la FIA den el visto bueno, aunque si se produjese una pérdida de rendimiento significativa, se podría volver al mapa motor original.

También te puede interesar: F1 | Ferrari pide "claridad y transparencia"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.