F1 - Noticias

F1 | Jean Todt espera tener una temporada de 22 carreras en 2021

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha dejado en claro sus deseos de poder ver a la categoría de la Fórmula 1 con un calendario amplio de 22 carreras y espera que este número siga aumentando a medida que pasen los años.

( palabras)
F1 | Jean Todt espera tener una temporada de 22 carreras en 2021
Fuente imagen: FIA.com

Jean Todt, presidente de la FIA, espera que el calendario para la temporada de 2021 del campeonato mundial de Fórmula 1 tenga un total de 22 carreras. Espera que todos estén de acuerdo con este número pautado, ya que inicialmente ésta era la cantidad que hubiéramos tenido este año 2020, pero por la situación actual que estamos viviendo mundialmente debido a la pandemia no se pudo completar, y actualmente en esta temporada en curso esperan tener un máximo de 17 carreras, por el momento.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16728/f1-istanbul-park-regresaria-al-calendario-de-la-f1

En declaraciones pasadas, Jean Todt expresó que la FIA estaba trabajando con la F1 en el nuevo calendario del próximo año y que anticipó un calendario estándar para empezar, pero enfatizó la necesidad de flexibilidad en la planificación. "Existe una reciprocidad del papel entre la Fórmula 1 y la FIA, el titular de los derechos comerciales y el regulador y legislador", dijo Todt.

"Para el promotor, se está trabajando en el calendario que luego se envía a la FIA, hasta ahora, el promotor está trabajando en, diría yo, un calendario estándar, pero sabiendo que no sabemos si un calendario estándar podría funcionar”. 

"Honestamente, tener 20 o 22 carreras en la Fórmula 1 no creo que sea un cambio de juego, en la vida siempre se trata de lograr un buen equilibrio, creo que en este momento en el deporte del motor tenemos un buen equilibrio” dijo Todt en declaraciones para RaceFans.net

Para esta temporada Jean Todt sabe que no contará con un calendario completo y le resta importancia a la cantidad de carreras que se pueda tener en este 2020, porque es algo que dependerá de la evolución de la pandemia en cada país que reciba la visita de la categoría y no depende de los organizadores del evento. “El período que atravesamos hace que las cosas, por supuesto, sean mucho más difíciles”. 

“Creo que necesitas creatividad. Estoy muy orgulloso de la creatividad que nuestros promotores, nuestros equipos, nuestros organizadores locales han logrado estar aquí, lo fácil fue decir no más carreras, hagamos solo carreras electrónicas o juegos electrónicos, pero eso no es lo que queremos”.

“Ayer con Pierre pasamos por todos los garajes y la gente nos estaba agradeciendo porque hicimos volver las cosas, por eso creo que es muy importante que obtengamos el apoyo de todas las partes interesadas en el automovilismo, porque cuando estás en tiempos tan difíciles y sin precedentes, debes ser solidario".

Como lo ha expresado Todt, los equipos están en total disposición de ayudar a la Fórmula 1, y dejar atrás este mal año que ha sufrido en general el deporte motor, por tal razón ve muy viable que se mantengan 22 carreras en las próximas temporadas, tal vez ese número vaya en aumento hasta 23 o 24 carreras por temporada, como en su momento expresó Chase Carey. "Claramente, estoy convencido de que el campeonato del 2021, y me refiero a más globalmente que la Fórmula 1, podrá ser creativo y flexible, porque desafortunadamente, pero esa es mi creencia, no terminaremos con la pandemia."

https://www.motorlat.com/notas/f1/16734/f1-todas-las-escuderias-firman-el-nuevo-pacto-de-la-concordia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.