F1 - Noticias

F1 | GP de España | Mario Isola: “La clave para la carrera en estas condiciones muy cálidas sera el neumático Duro "

Hamilton se llevó la pole hoy en la qualy de Barcelona marcando 1m17.222s, por lo que con un desgaste mínimo y la combinación de neumáticos que se use, la mejor manera es definitivamente ir a dos paradas para el gran premio de 66 vueltas, teóricamente, por supuesto, ya que dependen de las circunstancias individuales de la carrera y de cada coche, así como de los juegos de neumáticos que cada piloto tiene a su disposición.

( palabras)
	F1 | GP de España | Mario Isola: “La clave para la carrera en estas condiciones muy cálidas sera el neumático Duro "
Fuente imagen: press.pirelli.com

Ir a una sola parada tendrá un desgaste mínimo, sea cual sea la combinación de neumáticos que se use, por lo que la mejor manera es definitivamente ir a  dos paradas para el gran premio de 66 vueltas. La manera más rápida en papel es dos stints de 19 vueltas en el compuesto blando más uno  de 28 vueltas en el medio, probablemente usando el medio para el segundo stint ( blando-medio-blando).

El segundo enfoque más rápido sería tres paradas: tres stints  en blando de 15 vueltas cada uno más 21 vueltas en el medio; probablemente, nuevamente corriendo el medio para el segundo de esos stints (blando-medio-blando-blando). Siempre existe el riesgo de hacer varias paradas en boxes, por lo que algunos equipos querrán  evitarlo.

Finalmente, la tercera manera más rápida en este momento es otro de dos paradas, y esto se hará efectivo si las temperaturas son más altas o la degradación en el blando es un poco más de lo esperado. Eso es comenzar en el blando  durante 16 vueltas y luego hacer dos stints de 25 vueltas en el medio (blando-medio-medio).

Todas estas estrategias son solo teóricas, por supuesto, ya que dependen naturalmente de las circunstancias individuales de la carrera y de cada coche, así como de los juegos de neumáticos que cada piloto tiene a su disposición.

 

A TOMAR EN CUENTA

Neumático blando. Todos los pilotos usaron el neumático blando para pasar la Q2, lo que significa que los 10 primeros están garantizados para comenzar con este compuesto mañana, lo que es casi seguro que conducirá a una estrategia de dos paradas para la mayoría.

Clima caliente. Las temperaturas de la pista alcanzaron un máximo de casi 50 grados hoy y se esperan condiciones igualmente cálidas mañana, lo que hace que la degradación térmica sea un factor.

Sebastián Vettel. El piloto de Ferrari clasificó en P11 y, como tal, será el primer piloto en tener una libre elección de neumáticos mañana: puede optar por hacer algo diferente.

Diferentes estrategias. Con dos o más paradas esperadas, existe una amplia variedad de estrategias potenciales, como se describe anteriormente. Todos los stints son intercambiables: los que están fuera del top 10 podrían comenzar con un neumático que no sea el blando y variar el orden en el que usan los neumáticos, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Todos los pilotos se concentraron en los blandos en la clasificación , lo cual fue una pequeña sorpresa, quizás debido a la brecha de rendimiento establecida con respecto al medio y el ritmo de los primeros. Esto significa que es casi seguro que podamos esperar dos paradas durante la carrera de mañana, y es poco probable que veamos mucho uso del neumatico duro, ya que también hay una gran diferencia con el medio. La clave para la carrera de mañana en estas condiciones tan cálidas será controlar el desgaste y la degradación con el blando. Hay mucho margen para que aquellos que comienzan más abajo en la parrilla prueben algo un poco diferente, así que esperamos ver otra carrera interesante mañana con muchas variaciones en la estrategia”.

 

CLASIFICACIÓN TOP 10
PILOTO TIEMPO COMPUESTO  
Hamilton 1m15.584s BLANDO C3 NUEVO
Bottas 1m15.643s BLANDO C3 NUEVO
Verstappen 1m16.292s BLANDO C3 NUEVO
Perez 1m16.482s BLANDO C3 NUEVO
Stroll 1m16.589s BLANDO C3 NUEVO
Albon 1m17.029s BLANDO C3 NUEVO
Sainz 1m17.044s BLANDO C3 NUEVO
Norris 1m17.084s BLANDO C3 NUEVO
Leclerc 1m17.087s BLANDO C3 NUEVO
Gasly 1m17.136s BLANDO C3 NUEVO

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.