F1 - Noticias

F1 | GP de España 2020 | Crónica y Resultados Libres 3 |Hamilton extiende el dominio de Mercedes en Cataluña

Un nuevo 1-2 del equipo dirigido por Toto Wolff en la sesiones de entrenamiento libre en Montemelo con Hamilton a la cabeza. ¿Estará aprendida la lección de Silverstone para los teutones? Gran pelea en la parrilla media.

( palabras)
F1 | GP de España 2020 | Crónica y Resultados Libres 3 |Hamilton extiende el dominio de Mercedes en Cataluña
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

La temperatura de pista juega un papel clave sobre el comportamiento de los neumáticos. Las prácticas libres del viernes demostraron que el compuesto medio es el que mejor se comporta y el que más rinde en términos de ritmo de carrera. Es así, como nos enseñara el Gran Premio de los 70 Aniversario, que el dominio visto el mismo viernes por Mercedes, se podría desvanecer el domingo en pista. Mercedes, los neumáticos y el calor no se llevan muy bien. El “graining” jugará un papel preponderante en lo que suceda en carrera y todos los equipos tienen que aprender cual es la ventana de funcionamiento óptimo de todos los compuestos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16636/f1-gp-de-espana-2020-cronica-y-resultados-libres-2-mercedes-sigue-dominando-en-barcelona

Haas era el primer equipo en salir a pista con sus dos pilotos. Grosjean, que venía de un sorprendente quinto puesto en la práctica libre 2 encabezaba el pelotón del equipo americano, aunque Sainz con su MCL35 separaba a los dos conductores del equipo americano.

Sin embargo era Norris el que marcaba el primer tiempo y ponía un 1.19.620 con compuestos medios. La temperatura de pista, la cual llegaba a 45 grados, hizo que los pilotos salieran en masa cuando habían pasado 20 minutos de comenzada la sesión. Las simulaciones de clasificación necesitan que las condiciones de pista sean lo más parecidas posible a las reales, que se disputarán por la tarde.

En ese momento, Mercedes salía a pista con ambos pilotos con compuestos blandos (rojos) e inmediatamente se ponían 1-2 con Bottas liderando con un tiempo de 1.17.971 y Hamilton por detrás a 3.4 décimas. Ambos pilotos tuvieron problemas en la chicana antes de la curva final del trazado catalán. Verstappen había quedado tercero a medio segundo, y cuarto iba Leclerc a casi un segundo de la punta. En las vueltas sucesivas Hamilton se colocaría una décima del finlandés y Max a casi dos.

Faltando 20 minutos Bottas seguía liderando, pero Sainz era el nuevo segundo a 75 milésimas luego de dar una vuelta limpia. El madrileño calzaba compuesto blando. Luego Bottas marcaría 1.17.373 y estiraba las diferencias.

A 11 minutos del final, con compuestos blando, Hamilton hacía el mejor tiempo del día con 1.17.222. Bottas ahora era el inmediato perseguidor a 151 milésimas y Verstappen tercero a medio segundo. Max reportaba problemas de carga de batería. Las simulaciones de vuelta rápida eran siempre hechas con neumáticos de compuesto blando.

Sobre el final se desplegaba la bandera roja por un golpe de Ocon quien destruía la trompa de su Renault a la salida de la curva luego de pegarle al muro para tratar de esquivar a Magnussen quien frenaba bruscamente en el medio de la pista. No hubo consecuencias físicas para el francés.

Nada cambiaría y Mercedes volvía a ser el más rápido. Max, su principal perseguidor. Los neumáticos, su principal desafío. La parrilla media está en un segundo desde la tercera posición a la catorce. Veremos una entretenida Q2.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.