F1 - Noticias

F1 | GP de España | Mario Isola: "Los tres compuestos jugarán un papel interesante aquí"

Las temperaturas de la pista superaron los 50 grados hoy por la tarde, pero fue el piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien marcó el mejor tiempo con el compuesto blando P Zero Rojo por la mañana, mejorando cómodamente el tiempo equivalente de los entrenamientos libres del año pasado.

( palabras)
F1 | GP de España  | Mario Isola: "Los tres compuestos jugarán un papel interesante aquí"
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

Caption

 

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

Las temperaturas de la pista superaron los 50 grados hoy por la tarde, pero fue el piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien marcó el mejor tiempo con el compuesto blando P Zero Rojo por la mañana, mejorando cómodamente el tiempo equivalente de los entrenamientos libres del año pasado. Su compañero de equipo Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión  FP2 de la tarde, también con blandos, pero no pudo superar el tiempo de Bottas en la FP1.

Con los tres neumáticos más duros de la gama P Zero F1 selccionados para el primer Gran Premio de España que se celebrará en agosto, los equipos se concentraron en comprender cómo se comportaron los tres compuestos en estas altas temperaturas, tanto en recorridos cortos como largos con diferentes cargas de combustible. .

Con las altas temperaturas que persistirán mañana, los equipos también evaluaron la posibilidad de pasar por la Q2 en el compuesto medio.

Si bien los tres primeros en ambas sesiones de hoy eran familiares-los dos Mercedes, seguidos por el Red Bull de Max Verstappen, hubo algunas actuaciones sólidas en la FP2 del Renault de Daniel Ricciardo en cuarto lugar y el Haas de Romain Grosjean en quinto puesto.

Caption

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“El rendimiento de los neumáticos hoy estuvo en línea con nuestras expectativas, con las brechas entre los compuestos como pensamos que serían. El trabajo de hoy consistió en la evaluación de todos los diferentes compuestos, y la evaluación de la suavidad en el transcurso de una vuelta, así como en un long run, probablemente sea una de las claves de la estrategia. Hasta ahora, existe una diferencia de rendimiento clara entre lo blando y lo duro, lo que hace que sea importante comprender cómo maximizar los blandos, y algunos equipos tal vez ya estén considerando una posible estrategia de dos paradas que los involucre, con el fin de capitalizar una extra velocidad. Ese análisis continuará de la noche a la mañana, pero parece que los tres compuestos jugarán un papel interesante aquí, tal como están las cosas, como vimos en la extensa ejecución de cada compuesto durante los entrenamientos libres.

 

3 MEJORES TIEMPOS
LIBRES 1
Bottas 1m16.785s BLANDO NUEVO C3
Hamilton 1m16.824s BLANDO NUEVO C3
Verstappen 1m17.724s BLANDO NUEVO C3
LIBRES 2
Hamilton 1m16.883s BLANDO NUEVO C3
Bottas 1m17.170s BLANDO NUEVO C3
Verstappen 1m17.704s BLANDO NUEVO C3

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-spanish-grand-prix--practice-sessions/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.