F1 - Noticias

F1 | GP de España | Crónica y Resultados Libres 1 | Los Mercedes arrasan en los primeros entrenamientos libres

Las flechas plateadas han sido los más rápidos este viernes, con Verstappen siguiéndoles a casi un segundo y con unos Ferrari mejorados que escalan a las cuarta y quinta posición, mientras que los McLaren no han conseguido, de momento, entrar entre los 10 más rápidos de la sesión.

( palabras)
F1 | GP de España | Crónica y Resultados Libres 1 | Los Mercedes arrasan en los primeros entrenamientos libres
Fuente imagen: @mercedesamgf1

Ya ha comenzado el Gran Premio de España 2020 de Fórmula 1 en unas condiciones atípicas provocadas por la emergencia sanitaria de COVID-19 en el Mundo. La tónica de la temporada sigue igual, con ambos Mercedes por delante y a mucha distancia del resto, especialmente de su único rival, Max Verstappen, que está un segundo por detrás de los germanos.

Ferrari parece haber mejorado algo con respecto a Silverstone, pues Charles Leclerc ha acabado cuarto, justo por delante de su compañero Sebastian Vettel, del que solo le separa 0.006 milésimas.

La primera sesión de libres comenzaba a las 11:00 CEST, con pilotos como Stroll, Vettel o Sainz siendo los primeros en salir a rodar. Algo más tarde salía Verstappen con gomas duras, marcando un mejor tiempo de 1:22:879, que sería superado por el finlandés Valtteri Bottas, dejando el crono en 1:18:575, pero con neumáticos medios.

Carlos Sainz, ídolo local, ha completado una sesión de trabajo con gomas medias, con un tiempo de 1:19:781, algo más lento que sus rivales directos como lo son Ricciardo y Pérez, que, con gomas blandas, han sido capaces de rodar en el ritmo de Bottas, en 19 bajos. Además, el piloto madrileño de McLaren ha simulado varias vueltas de clasificación las gomas medias para después realizar tandas largas de carrera, acumulando 16 vueltas en ese juego de neumáticos. A todo esto hay que añadir que tenía el alerón trasero pintado con parafina, para extraer la máxima información aerodinámica del MCL-35.

 

A mitad de la sesión, muchos fueron los pilotos que optaron por utilizar nuevos juegos de neumáticos. Los Mercedes decidieron salir con blandos, como Haas, y otros equipos, como McLaren, escogieron las gomas medias y duras, más enfocados en el trabajo de carrera.

Bottas marcaba en su primera vuelta, un 1:16:785, un segundo más rápido que su mejor vuelta el año pasado en los mismos Libres 1. Hamilton, por su parte, se quedaba a escasas 39 milésimas de su compañero de equipo. Aunque los Haas también daban la sorpresa con el mismo neumático rojo alzándose a la tercera posición Grosjean y cuarta Magnussen, los Ferrari les desbancaron rápidamente, aunque a un segundo de los Mercedes.

Finalmente, los de Brackley intentaron otra vuelta apretando, pero, a pesar de mejorar algunos sectores de la pista, no mejoraron sus tiempos finales, cosa que sí hizo Verstappen con neumáticos medios marcando un 1.17:224, a casi un segundo de Bottas y con un neumático más blando, lo que demuestra, una vez más, la tremenda superioridad de los Mercedes.

Esta primera sesión de Libres deja ver, de momento, que los Mercedes son los favoritos de cara a llevarse la pole y la victoria en Montmeló, y que solo Verstappen puede darles algo de lucha. Lo que viene siendo la tónica habitual de la temporada, y quedan, de momento, 10 carreras más por disputar...

También te puede interesar: F1 | GP España 2020 | Horarios: Dónde y cómo ver el GP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.