F1 - Noticias

F1 | GP de España | Sainz: "Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana"

El piloto de McLaren ha comentado que el tráfico será un factor clave para la estrategia de carrera aunque él espera que sean dos paradas las que muchos pilotos tendrán que hacer para evitar problemas con los neumáticos.

( palabras)
F1 | GP de España | Sainz: "Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat / McLaren F1

Hoy ha sido el típico jueves de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya de cara al Gran Premio de España. Han sido dos semanas bastante ocupadas para los equipos y pilotos y, por la tercera semana consecutiva, otra vez es semana de carrera. Algunos pilotos esperan repetir el buen resultado que obtuvieron durante el pasado Gran Premio del 70° Aniversario de la Fórmula 1, como Max Verstappen y Lewis Hamilton, otros tantos quieren tener un fin de semana mejor al que tuvieron la semana pasada, como Carlos Sainz, quien es el héroe local en esta ocasión, Pierre Gasly, ambos Alfa Romeo, entre otros. En esta ocasión hablaremos del piloto madrileño y de algunas declaraciones que hizo en la conferencia de prensa de este jueves 13 de agosto.

Recordemos que en el pasado Gran Premio, Carlos Sainz estaba rodando en una buena posición hasta que un problema en su parada en boxes lo obligó a caer hasta la zona fuera de puntos. El piloto madrileño comentó que su relación con su equipo sigue estando tan firme como siempre a pesar de los problemas que tuvo hace una semana. Además, Sainz afirmó que algunos equipos de la zona media dieron un paso adelante en la última carrera en comparación de ellos, por lo que espera que sea un Gran Premio de España más igualado.

“Renault, Alpha Tauri y compañía encontraron cosas nuevas en la segunda carrera de Silverstone, mientras que nosotros corrimos con un coche muy similar a la carrera anterior, solo que allí maximizamos el potencial de nuestro coche.” Afirmó el piloto de McLaren. “Creo que los otros equipos probaron cosas nuevas y junto con el calor y viento, encontraron cosas extra. No creo que tengan muchísimas mejoras aquí. Creo que volvemos a empezar todos desde cero en Barcelona. Este año también será [el último sector del trazado] una de nuestras debilidades principales.”

“Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana, pero dependerá del tráfico. En Silverstone nos costó mucho adelantar a los que fuimos a dos paradas, y el problema de ir en tráfico es que haya más blistering y se magnifica aún más. Por lo que parar en boxes una vez extra no es beneficioso, y todo el mundo intentará ir a una parada. Pero está haciendo muchísimo calor aquí y las ruedas van a sufrir mucho. Para nosotros, cuantas más paradas, mejor.” Comentó el piloto madrileño.

Caption

 

Hace una carrera vimos una gran cantidad de estrategias. Resulta que los neumáticos más blandos no tenían casi nada de vida útil, es más, pudimos observar que en una sesión de entrenamientos libres, uno de los Mercedes salió con neumáticos blandos y en 5 vueltas estaban más que desgastados. Es bien sabido que entre más paradas haya, más interesante puede estar la carrera, y con estos neumáticos de Pirelli, puede que vuelva a suceder en el Circuito de Montmeló.

“Comparto la opinión de los que dicen que cuanto más blandos sean los neumáticos, más espectáculo hay en pista. Para el piloto es peor porque no nos permite atacar tanto, Es una buena solución a corto plazo, pero a largo plazo, la Fórmula 1 no puede hacer gomas peores para que haya más espectáculo, sino coches más igualados. La solución de los neumáticos es buena para este año, a corto plazo, pero no a largo”. Respondió tajante el próximo piloto de Ferrari.

Con respecto a los incidentes durante las paradas en boxes en los recientes Grandes Premios, Carlos Sainz comentó: “Mi confianza en el equipo está intacta. Yo sé que el equipo hace su trabajo lo mejor posible, aunque sabemos que eso nos ha costado muchos puntos y es un área de mejora. Pero los tres problemas han sido diferentes.”

“No nos estamos fijando solo en Racing Point, sino también en Ferrari, Red Bull, Renault… y sabemos que Silverstone, sobre todo la segunda carrera, no nos fue bien. Conseguimos 12 puntos entre las dos carreras, pero si hubiera acabado la primera carrera ya serían 24 puntos, y eso te demuestra lo frustrados que estamos por dejar escapar tantos, tantos puntos en las primeras cinco carreras.” Afirmó Sainz.

Con estas declaraciones podemos escucharlo frustrado y al parecer, puede que se sientan más intimidados por algunos equipos los cuales les pueden dar batalla por ser el mejor del resto. ¿En qué lugar crees que acabe Carlos en el Gran Premio de España?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.