F1 - Noticias

F1 | La FIA revisará la regla por la cual Haas fue penalizado en Hungría

Durante la vuelta de formación del GP de Hungría, los pilotos del equipo Haas, Magnussen y Grosjean, hicieron una parada en boxes para cambiar las gomas de mojado a seco, por esta acción más tarde les llegó una penalización de 10 segundos.

( palabras)
F1 | La FIA revisará la regla por la cual Haas fue penalizado en Hungría
Fuente imagen: Haasfiteam.com - Motorlat

En Fórmula 1 existe una regla en donde dice que está prohibido brindar ayudas al piloto, debido a esta regla ambos pilotos Haas fueron penalizados al finalizar la carrera en Hungría, con 10 segundos, porque estos estuvieron hablando sobre realizar las paradas en boxes antes del inicio del Gran Premio, por parte del equipo Haas. Esta regla ha generado algo de descontento y frustración para un equipo que va en caída y cada punto sería vital para ellos, la FIA por su parte ha declarado que revisará esta regla y verán qué se puede mejorar.

Pero primero esto decía Michael Masi, director de carreras de la FIA, sobre la penalización dada a los de Haas, “Hubo una directiva técnica que salió creo que en 2017 aclarando qué comunicación puede hacer el equipo a los pilotos en la vuelta de formación, que se relaciona con el artículo 27.1 del reglamento deportivo, que es que el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda, y la esencia de esa convocatoria es que ambos pilotos fueron convocados por sus ingenieros para cambiar neumáticos en la vuelta de formación.”

Ahora la FIA, ha declarado que realizará una investigación sobre esta directiva técnica, y ver qué pueden cambiar para mejorarla. En declaraciones para Racefans.net, Michael Masi ha expresado lo siguiente, “Discutiremos, cómo lo hacemos con todas las partes de las regulaciones, cualquier cosa que necesite ser actualizada, revisada o renovada de vez en cuando”.

La directiva técnica a la que se refiere no es diferente de cualquier otro reglamento que pueda necesitar ser considerado o revisado y el status quo permanece, así que ese proceso ya está en marcha y se está trabajando con todos los equipos, no solo con las personas".

 

Masi ha dejado en claro que la revisión de esta regla no la hacen porque algún equipo así lo haya requerido, “En realidad, fue la FIA quien sugirió de manera proactiva que es algo que revisamos colectivamente y entendiendo el trasfondo fue la parte original y cómo surgió”.

Aunque la solicitud de revisión no ha llegado a la FIA por parte de ningún equipo de la parrilla, Gunther Steiner piensa que fue una penalización muy severa y más cuando ellos mismos están comprometiendo su carrera, saliendo últimos y desde el pitlane y no desde la parrilla en donde tenían las posiciones 16 y 18, por esta razón no lo ve justo y piensa qué otras acciones en pista deben ser más penalizables que esto. 

"Mi problema es lo que pasó en Hungría, no creo que una penalización de 10 segundos fuera apropiada porque hicimos la vuelta de formación pero no volvimos a la formación, entramos en boxes y nos penalizamos a nosotros mismos, y luego obtenemos 10 segundos adicionales por esta acción”.

“Si bien alguien puede sacar a alguien de una carrera y obtener cinco segundos y aún puede terminar en los puntos, entonces creo que hay una discrepancia entre las dos penalizaciones”. Esto último en referencia al gran premio de Gran Bretaña en donde el 23 de Red Bull Alex Albon mandaba a fuera a unos de sus pilotos y Albon solamente recibió 5 segundos. 

“No hay nada bueno para mí si Albon obtiene 50 segundos, no hay nada, no soy así. Pero para mí, es más como, ¿por qué obtuvimos 10 segundos por algo cuando ya nosotros nos penalizamos con 10 segundos por comenzar desde el pit lane?"

https://www.motorlat.com/notas/f1/16587/f1-gp-espana-2020-horarios-donde-y-como-ver-el-gp-en-vivo-distribucion-de-la-programacion-por-espn-y-fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.