F1 - Noticias

F1 | Mercedes podría firmar el Acuerdo de la Concordia sin vincularse a la F1 a largo plazo

Mercedes estaría dispuesta firmar el acuerdo que debe ser aprobado este año y confirmaría su permanencia en la F1 en 2021 junto con la renovación de Valtteri Bottas. Esta decisión es contraria a la opinión mostrada por Toto Wollf la semana pasada que dijo que este acuerdo perjudicaba a la marca de la estrella.

( palabras)
F1 | Mercedes podría firmar el Acuerdo de la Concordia sin vincularse a la F1 a largo plazo
Fuente imagen: Twitter Oficial de Mercedes

La renovación de Valtteri Bottas con Mercedes para la temporada 2021 despejó toda duda sobre la continuidad de la marca alemana en Fórmula 1, al menos en 2021, después de que a principios de año se especulara su posible salida del Gran Circo. Además, el medio alemán Autobild pública que Mercedes firmará el nuevo Acuerdo de la Concordia que debe aprobarse este año. Sin embargo, no se vinculan a la Fórmula 1 a largo plazo.

Según Autobild, Red Bull ha conseguido que haya cláusulas de salida en este nuevo acuerdo, cuya duración sería de cinco años, con la posibilidad de que sea redactada todos los años. Esto implica que Mercedes podría vender el equipo a finales de 2021 sin tener que pagar una penalización contractual. También señala que Daimler pospuso la decisión de abandonar la F1 un año tras los acontecimientos acaecidos por el coronavirus.

Otra razón para quedarse fue que la normativa será prácticamente la misma la próxima temporada, por lo que no piensan desaprovechar la gran ventaja y la superioridad que han mostrado este año. Hay que añadir que el límite presupuestario ha sido otro factor clave en esta decisión, junto con la buena publicidad que obtendrían si Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher con un monoplaza plateado.

 

15498_wolff

 

Esto contrasta con las afirmaciones de Toto Wolff del pasado fin de semana. El jefe del equipo Mercedes quiso evitar la firma, como muchas escuderías, tras lo sucedido con Racing Point en los últimos Grandes Premios y porque consideraba que con este nuevo acuerdo la marca alemana era perjudicada financieramente.

Así lo manifestó en Silverstone: “Ferrari conserva su posición privilegiada, Red Bull compensa las pérdidas con Alpha Tauri, solo Mercedes no es apreciado adecuadamente - a lo que añadió - opinamos que Mercedes ha contribuido mucho al deporte en los últimos años., además de ser muy competitivos en la pista, tenemos al piloto con el mayor carisma del mundo y sentimos que no nos trataron como deberíamos habernos tratado”.

Es posible que mediante nos acerquemos al Gran Premio de España, la FIA y Fórmula 1 publiquen informaciones más precisas al respecto y habrá que esperar a este cambio de opinión de Mercedes sobre el Acuerdo de la Concordia.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/16587/f1-gp-espana-2020-horarios-donde-y-como-ver-el-gp-en-vivo-distribucion-de-la-programacion-por-espn-y-fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.