F1 - Noticias

F1 | GP 70 aniversario | Shovlin, jefe de ingenieros de Mercedes: "En este momento, no entendemos cuál es el problema"

El equipo Mercedes sufrió un verdadero calvario con los neumáticos que les llevo a perder la victoria en la segunda carrera consecutiva en el circuito de Silverstone. Preocupados ante la repercusión de este problema en futuras carreras, buscan una solución con urgencia.

( palabras)
F1 | GP 70 aniversario | Shovlin, jefe de ingenieros de Mercedes: "En este momento, no entendemos cuál es el problema"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Los neumáticos se han convertido en la asignatura pendiente del equipo Mercedes. Sí bien en el primer Gran Premio de Gran Bretaña consiguieron salvar los muebles gracias a la divina aparición de la diosa de la fortuna y la parada inoportuna del Red Bull de Max Verstappen, en la segunda carrera consecutiva en el circuito de Silverstone las flechas plateadas que habían acabado con toda la suerte que les acompañó durante la primera carrera en el aeródromo británico, empezaron a pagar la fuerte degradación de sus neumáticos y tuvieron que claudicar ante la buena gestión que llevo a Red Bull  y Max Verstappen a hacerse con una gran victoria estratégica, que acabó con el monopolio de victorias de Mercedes esta temporada.

Ambos Mercedes se vieron en serios apuros debido a la aparición del blistering (ampollas en los neumáticos), en una carrera en la que todo pintaba de cara para que Lewis Hamilton o Valtteri Bottas se hicieran con la victoria, pagaron muy cara la decisión de Pirrelli de traer un compuesto más blando para la ocasión.

Ante esta situación el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, se ha mostrado realmente preocupado ante la degradación excesiva de los neumáticos que sufren sus monoplazas: "Sabíamos que las ampollas eran un problema. Lo sabíamos la semana pasada. Sabemos a qué tipo de temperaturas se producen. Y eso no fue nada nuevo para nosotros. Lo que fue una novedad para nosotros fue que estamos en el peor extremo posible de ese problema. Y Red Bull parece estar en el mejor extremo. Y eso es lo que debemos entender, porque ha habido otras carreras en las que todos han estado en el mismo barco, pero ¿por qué somos diferentes ahora? No tengo la respuesta", admitió el de Mercedes.

Asimismo, reconoció cierta preocupación por las altas temperaturas de Barcelona, la próxima parada del mundial, aunque cree que la decisión de llevar allí los compuestos más duros puede salvarlos de revivir el sufrimiento de Silverstone, aunque reconoce que esto no resolverá el problema: "Y ya sabes, hay un elemento de urgencia aquí porque llegamos a Barcelona, ​​volamos el martes, estaremos en pista el viernes, se prevé que haya 30ºC y es un circuito de alta energía. Si no lo resolvemos, probablemente puedas esconderte un poco con ese neumático C1. Pero aún tenemos que hacer funcionar el neumático que hoy nos causó tantos quebraderos de cabeza, y eso no nos resolverá el problema", añadió Andrew Shovlin.

Del mismo modo quiso señalar la proximidad de Red Bull al equipo Mercedes que, si bien no está lo suficientemente cerca para hacerles frente, sí lo está para aprovechar cualquier error del líder del mundial: "Hemos visto a Red Bull, no están tan lejos de nosotros en las carreras, incluso cuando parecemos estar a nuestro máximo nivel. Así que, para ser sincero, creo que si no progresamos tendremos problemas allí también. Así que de ahí viene la urgencia de controlarlo un poco", reconoció.

"Esto no fue algo que sufriera el coche del año pasado. Y el de este año es, en general, una evolución del monoplaza del año pasado. No hay áreas en las que realmente hayamos cambiado la filosofía, solo hemos estado siguiendo los mismos caminos para evolucionarlo. En este momento, no entendemos cuál es el problema", concluyó Andrew Shovlin.

Te puede interesar:F1 | GP 70 aniversario | Binotto responde a Vettel “de todos modos habría terminado P12”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.