F1 - Noticias

F1 | GP 70 aniversario | Sainz: “Un día decepcionante para todos nosotros”

Carlos Sainz estiró su mala racha que comenzó en el Gran Premio de Estiria y continuó hoy en el Gran Premio del 70 aniversario celebrado en Silverstone cuando una falla en el primer pit-stop lo relegara de una clara posibilidad de entrar en la zona de puntos.

( palabras)
F1 | GP 70 aniversario | Sainz: “Un día decepcionante para todos nosotros”
Fuente imagen: Mclaren

Luego de una muy buena largada y de evitar salir lastimado en el trompo de Vettel cuando el Ferrari número 5 casi lo impacta después de irse de cola cuando el madrileño rodaba a su par en la apertura del Gran Premio 70 Aniversario, Sainz conseguía un ritmo de carrera prometedor para llegar a sumar puntos.

Carlos había partido desde la posición 12 con compuestos duros y con estrategia de dos paradas en boxes y había mantenido un buen ritmo de carrera que lo ponía de cara a los puntos. “Tuvimos una Buena largada y luego de un sólido primer stint, estábamos en una buena posición”, relataba Sainz.  

https://www.motorlat.com/notas/f1/16490/f1-gp-70-aniversario-carlos-sainz-quot-la-gestion-de-neumaticos-es-clave-de-cara-a-la-carrera-quot

Sin embargo, todo cambiaría al momento de la primera parada en boxes, en la vuelta 23, cuando el fallo de una pistola hizo que el tiempo de cambio de neumáticos se extendiera más de lo necesario provocando serios retrasos en las posiciones cuando el McLaren 55 abandona la calle de boxes. “Desafortunadamente, parece que tuvimos una falla de la pistola, lo cual deshizo todo el trabajo hecho antes del pit-stop”, declaraba el madrileño.

Carlos marchaba décimo primero a un ritmo de 1.32.000, lo cual era bueno y había comenzado a hacer algunos overcut ya que muchos delante de él habían parado, “conduje bien hoy”, reconocía, pero al momento de la verdad, no se pudo dar. Salió detrás de varios coches, en tráfico y se sabe que el McLaren no es coche con el que se pueda adelantar fácilmente.

“Parecía que podíamos haber ido por algunos puntos hoy con la estrategia de neumáticos que teníamos y como administramos la carrera, pero de nuevo perdí un buen resultado por razones más allá de mi control”. Las palabras de Sainz no ocultaban su desilusión. Es que desde el Gran Premio de Estiria, en donde perdiera la quinta posición en los boxes, pasando por un fallo de estrategia en Hungría y el reventón del neumático en el Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos no ha podido sumar puntos sustanciales teniendo la oportunidad de hacerlo y se debió conformar con dos novenas posiciones (Estiria y Hungría).  

El siguiente Gran Premio es el de casa para Sainz, el de España, en Barcelona. “Espero que nos recuperamos allí”, se esperanza el de Madrid, pero por otro lado, y tal vez masticando todavía la bronca de la carrera, él mismo decía, “No veo que esto vaya a cambiar de momento, otra carrera que se tiran los puntos a la basura”. Nada parece ir bien para Sainz, de momento, como él diría luego de la carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.