F1 - Noticias

F1 | GP 70 aniversario | Norris: “Una carrera dura”

Si bien el joven británico pudo sumar 2 puntos, la carrera para él pasó exclusivamente por la administración de los neumáticos.

( palabras)
F1 | GP 70 aniversario | Norris: “Una carrera dura”
Fuente imagen: Mclaren

“Temía que los neumáticos estallaran”, esa fue la frase que utilizó Norris en las entrevista post carrera. Estaba claro que partiendo desde la décima posición con compuestos medios, Lando iba a tener que ser muy hábil con la administración de esos neumáticos que sólo tenían una ventana de duración de 15 vueltas, según lo expresado por Pirelli mismo.

Se sabe que el MCL35 empujado con el motor Renault realmente reniega al momento de sobrepasar otros coches y que es muy fácil gastar lo neumáticos prematuramente cuando se está en la lucha en el medio de la parrilla con poco especio entre los coches. Sin embargo, Norris finalmente recuperó una posición y terminaría P9. “Realmente me esforcé con los neumáticos”, declararía. Poco pudo avanzar, sólo cuidar lo que tenía.

Por supuesto, McLaren sabía esto y es por esto que apostaron a la habilidad del piloto para poder mantener las cubiertas en el rango óptimo de uso, más allá de que esa estrategia no le permitiría avanzar en búsqueda de más puntos. Los de Woking sabían que tenían que hacer una carrera conservadora y en base a esto diseñaron su estrategia, que dejó sensación de poco, pero era todo lo que podían conseguir más aun luego del retraso de Sainz en los boxes.

“Todos los autos de adelante eran más rápido que nosotros como se pudo ver en clasificación”, decía Lando, y agregaba “pienso que mucha gente estaba en el mismo bote que nosotros”. Norris daba a entender que ante igualdad de condiciones por la administración de los neumáticos, la posición de partida era fundamental debido a que el esfuerzo se debía centrar en cuidar las gomas en lugar de concentrarse en ganar posiciones y sumar puntos vitales para ser el mejor del resto. “Mientras más neumático ahorraba, peor iba”, se despacha el joven Norris.

Al menos Lando se contentaba de haber terminado por encima de ambos Alpha Tauri, especialmente de Gasly quien en clasificación lo había superado. La tabla media presenta una lucha muy interesante, y también hay que sumar a Renault, quien con Ocon terminara P8 con una estrategia de una sola parada.  

https://www.motorlat.com/notas/f1/16530/f1-gp-70-aniversario-el-viento-no-jugo-a-nuestro-favor-aseguro-norris

Norris marcha quinto en el campeonato luego de un muy buen comienzo incluyendo podio en la carrera que abrió la temporada 2020 en el Gran Premio de Austria.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.