F1 - Noticias

F1 | GP 70ᵗʰ Aniversario |"Verstappen se lleva la victoria, el neumático duro fue la clave de la carrera "

La magistral estrategia del piloto de Red Bull Max Verstappen lo ayudó a ganar el Gran Premio del 70º aniversario desde el cuarto lugar en la parrilla, siendo el único de los 10 primeros en la parrilla que largo con neumáticos duros.

( palabras)
F1 | GP 70ᵗʰ Aniversario |"Verstappen se lleva la victoria, el  neumático duro fue la clave de la carrera "
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

La magistral estrategia de neumáticos del piloto de Red Bull Max Verstappen lo ayudó a ganar el Gran Premio del 70º aniversario desde el cuarto lugar en la parrilla. Fue el único de los 10 primeros en la parrilla que comenzó con neumáticos duros y usó su durabilidad para correr una primera tanda más larga, lo que le permitió ponerse en cabeza y luego defender su ventaja.

Verstappen utilizó una estrategia dura-media-dura, uno de los dos únicos pilotos que lo hizo (el otro fue Carlos Sainz de McLaren). Verstappen terminó por delante de ambos Mercedes, que partieron desde el primero y segundo lugar en la parrilla, y utilizó una estrategia similar de medio-duro-duro.

Casi todos los pilotos se detuvieron dos veces, pero Charles Leclerc de Ferrari se detuvo solo una vez para pasar del octavo en la parrilla al cuarto en la meta. Esteban Ocon de Renault fue el único otro piloto que terminó entre los 10 primeros con solo una parada. Tanto Leclerc como Ocon empezaron con el medio y luego pasaron a duro.

Cuatro pilotos se detuvieron tres veces, y 19 de los 20 pilotos terminaron la carrera.

Las temperaturas fueron ligeramente más cálidas que ayer, con temperaturas en la pista superiores a los 40 grados centígrados durante toda la carrera y una selección  de neumáticos que fue un paso más blando que en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada.

Caption

 

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

DURO C2: Esta fue la clave de la victoria de Verstappen, que se estableció por su decisión de usar el neumático blanco en la Q2 de ayer, y así comenzar la carrera con él. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton también usó este neumático para establecer la vuelta más rápida en la carrera y reclamar un punto extra de campeonato.

MEDIO C3: La otra clave de la carrera fue el equivalente al neumático blando del fin de semana pasado, utilizado por la mayoría de los pilotos para comenzar el Gran Premio del 70º aniversario.

BLANDO C4: El neumático más blando jamás seleccionado  para Silverstone solo fue utilizado por Nico Hulkenberg de Racing Point para el último stint de hoy, pero aun así proporcionó un elemento fundamental para el fin de semana de carrera al impulsar un pensamiento lateral sobre la estrategia con los otros compuestos disponibles.

MARIO ISOLA - PIRELLI

“La carrera de este fin de semana fue pura estrategia, juzgada a la perfección por Red Bull y Max Verstappen. Su estrategia comenzó el sábado por la tarde, con la valiente decisión de correr el neumático duro en la Q2 y así comenzar la carrera con él, lo que claramente dio sus frutos. Una vez que ganó la posición en la pista gracias a su primer stint más largo, pudo controlar a ambos Mercedes detrás de él, que sin embargo había mostrado el ritmo para clasificar primero y segundo. Aunque Silverstone es una de las pistas más exigentes con neumáticos, y los compuestos fueron un paso más blandos que la semana pasada, todo esto supuso un desafío que ayudó a darle vida al espectáculo. Vimos algunas ampollas como se esperaba, pero solo en algunos autos y nada que afectó el resultado de la carrera. La gestión de los neumáticos fue una parte integral de las tácticas de hoy, pero los pilotos ciertamente estuvieron a la altura de las circunstancias y los espectadores disfrutaron de una emocionante e impredecible carrera.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
HARD MEDIUM SOFT  
Hamilton
1m28.451s
Latifi
1m29.950s
Hulkenberg
1m30.087s
 
Verstappen
1m29.465s
Verstappen
1m30.361s
-  
Albon
1m29.477s
Kvyat
1m30.738s
-  

 

STINT MAS LARGO DE LA CARRERA
COMPUESTO PILOTO VUELTAS
DURO C2 Leclerc 34
MEDIO C3 Raikkonen 25
BLANDO C4 Hulkenberg 8

 

FUENTE:https://press.pirelli.com/emirates-formula-1-70-anniversary-grand-prix-2020---race/

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.