F1 - Noticias

F1 | GP 70 aniversario | Un agridulce séptimo puesto en el regreso de Hulk

Una carrera libre de problemas de fiabilidad pero complicada en la administración de neumáticos.

( palabras)
F1 | GP 70 aniversario | Un agridulce séptimo puesto en el regreso de Hulk
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

El piloto alemán por fin pudo completar un fin de semana en su regreso a la máxima categoría; aunque las oportunidades de concretar un podio se vieron finalizadas, terminar séptimo con tan poca experiencia en el auto es una buena nota en sus aspiraciones para negociar un asiento para el próximo año.

Estoy feliz  de haber marcado puntos para el equipo. P7 es un buen resultado, especialmente cuando no ha socorrido por nueve meses. No fue una carrera fácil, y fue duro físicamente...”, comunicaba Nico en su reporte final.

Una buena actuación de Hülkenberg en su primera carrera de la temporada donde mostró velocidad y consistencia de ritmo, pero que una detención inconcebible lo mandó dos posiciones detrás para finalizar séptimo detrás de Stroll. Fue una “estrategia” que levantó muchas sospechas pero que las comunicaciones por radio del equipo terminaron aclarando.

 

La tardía salida de Nico le permitió a Verstappen tomar el tercer puesto antes de llegar a la primera curva, así que se concentró en cumplir el objetivo de prolongar la vida del neumático medio para protegerse ante la parada por la gama dura en la décimo quinta vuelta, en esta segunda tanda mantuvo la cuarta posición después de los cambios obligatorios de todos los pilotos. Nuevamente paró por duros nuevos para salir detrás de Lecrlerc que implementaba el plan a dos detenciones.

En la vuelta 39 el equipo el comunica que debe a tener su ritmo, Hulk respondía que sentía la parte trasera del auto algo suelta y fue a partir de este momento en que la comunicaciones se mantuvieron para ayudarlo a mejorar el desgaste el juego de gomas blancas; desde ajustes en el balance de frenada, hasta el monitoreo de la temperatura de las Pirelli.

Para el giro 43, le informan qué hay una ventana para la salida de un auto de seguridad, esperando alcanzar la bandera a cuadros, pero Nico se queja de las ampollas que ve en el neumáticos delantero izquierdo por lo que el equipo lo llama a los cajones.

Montando los neumáticos suaves Hülkenberg llego al final de carrera a 800 milésimas de Lance.   

Tuve un par de grandes ampollas en los dos neumáticos traseros y la vibración se salió rápidamente fuera de las manos, que con dos o tres vueltas solamente se disparó.
“Desafortunadamente, tuvimos que parar nuevamente y movernos a la estrategia de tres paradas... y necesitábamos estar seguros de llegar al final”.   

Más que pensar en el podio la mentalidad del piloto estaba en superar el inicio de la competencia para entonces ya enfocarse en mejorar.  
“Me sentí aliviado después de pasar las primeras curvas.
“...fue importante tener un buen comienzo y llegar a la primera vuelta porque una vez que la carrera se tranquilizó pude usar mi experiencia para administrar los neumáticos y manejar este tipos de autos de F1".

El futuro inmediato de Hülkenberg aún está en el aire debido a que la tercer carrera al hilo esta planeada para la semana entrante en Cataluña y habrá que conocer el resultado de la prueba de Sergio Pérez antes del inicio de las actividades. Por lo pronto, Nico cumplió con las expectativas y ha hecho que más de un directivo voltee a analizar su desempeño.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.