F1 - Noticias

F1 | GP 70ᵗʰ Aniversario | Mario Isola : Esperamos una doble parada, por lo que hay una serie de variables que podrían funcionar.

Con los neumáticos seleccionados aquí (un paso más blando que la semana pasada), no es aconsejable una estrategia de una sola parada para la carrera de 52 vueltas, por lo que una estrategia de dos paradas será la estrategia óptima.

( palabras)
F1 | GP 70ᵗʰ Aniversario | Mario Isola :  Esperamos una doble parada, por lo que hay una serie de variables que podrían funcionar.
Fuente imagen: @HondaRacingF1

Caption

 

  • Con los neumáticos seleccionados aquí (un paso más blando que la semana pasada), no es aconsejable una estrategia de una sola parada para la carrera de 52 vueltas, por lo que una estrategia de dos paradas será la estrategia. La manera más rápida depende de la temperatura de la pista y del desgaste resultante del neumático medio, pero lo ideal sería hacer dos stints con el neumático medio de 15 vueltas cada uno y luego un último stint en el duro de 22 vueltas.
  • Alternativamente, 12 vueltas en el medio, seguidas de dos stints de 20 vueltas cada uno en el duro.
  • La segunda estrategia más rápida es arrancar en el duro con dos stints de 23 vueltas cada uno, luego terminar en el blando.
  • Muy cerca de eso sería ir a dos paradas con 19 vueltas en los media, 25 vueltas en la dura y ocho vueltas en la blanda. Los stints de las  duras y medias se pueden intercambiar aquí.

 

HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EN LA CLASIFICACIÓN:

Neumático medio. Todos menos uno de los pilotos en el top 10 de la parrilla marcaron su mejor tiempo en la Q2 con el neumático medio, por lo que comenzarán la carrera en este compuesto mañana, según nuestra estrategia más rápida predicha.

Max Verstappen. La única excepción fue el piloto de Red Bull, Max Verstappen, que superó la Q2 con el neumático duro y comenzará la carrera desde la P4 con este compuesto.

Temperaturas. Las temperaturas de la pista rondaron en los 40 grados durante la calificación, y se esperan condiciones similares para mañana. El viento también fue un factor, que a menudo es una complicación en Silverstone, que afecta el equilibrio aerodinámico. Este podría ser un factor de que los coches sean un poco más lentos en comparación con la clasificación de la semana pasada, a pesar de tener una elección de neumáticos más blandos.

Estrategias de calidad. Inusualmente, también hubo diferentes estrategias en la Q3. Habiendo comenzado la Q3 con neumáticos blandos, ambos pilotos de Mercedes marcaron el primer y el segundo mejor tiempo utilizando el compuesto medio.

Nico Hulkenberg. El piloto suplente de Racing Point largara su primer gran premio desde Abu Dhabi 2019 desde el tercer lugar en la parrilla, habiendo marcado su mejor tiempo con el neumático blando.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Esta fue una sesión de calificación muy inusual, con Max Verstappen de Red Bull comenzando mañana con neumáticos duros usándolos para pasar la Q2: que es probablemente la primera vez en nuestra historia de Fórmula 1. Debería poder beneficiarse de la durabilidad adicional de este compuesto durante el primer stint, cuando los coches están cargados de combustible. También vimos los dos mejores tiempos más rápidos en la Q3 con el neumático medio en lugar del blando. Estos hechos por sí solos indican cómo la seleccion de esta semana para la segunda carrera de la doble carrera en Silverstone ha sido interesante, con el neumático blando proporcionando mucha velocidad inicial y luego cayendo, mientras que el patrón es el opuesto para el medio. Sabíamos que el blando nunca iba a ser un neumático de carrera ideal, pero el alto nivel de desgaste y degradación visto en él incluso en la calificación subraya que el medio y el duro deberían ser la elección predeterminada para las estrategias de mañana. Esperamos un doble parada, por lo que hay una serie de variables que podrían funcionar”.

 

FP3 TOP 3  
PILOTO TIEMPO COMPUESTO CONDICIÓN
Hamilton 1n26.621s C4NUEVO
Bottas 1m26.784s C4NUEVO
Norris 1m27.202s C3NUEVO

 

CLASIFICACIÓN TOP 10  
DRIVER TIME COMPOUND CONDICIÓN
Bottas 1m25.154s C3NUEVO
Hamilton 1m25.217s C3NUEVO
Hulkenberg 1m26.082s C4NUEVO
Verstappen 1m26.176s C4NUEVO
Ricciardo 1m26.297s C3NUEVO
Stroll 1m26.428s C4NUEVO
Gasly 1m26.534s C4NUEVO
Leclerc 1m26.614s C4NUEVO
Albon 1m26.669s C4NUEVO
Norris 1m26.778s C4NUEVO

 

 MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO HASTA AHORA
COMPUESTO PILOTO TIEMPO
C2 Ricciardo 26
 C3 Russell 24
C4 Grosjean 18

 

 

fuente:https://press.pirelli.com/emirates-formula-1-70-anniversary-grand-prix-2020---qualifying/

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.