F1 - Noticias

F1|GP 70 Aniversario| Crónica y Resultados Libres 3| Nuevo dominio de Hamilton y Mercedes

Un nuevo dominio de la escuadra teutona en una sesión de entrenamientos libre en Silverstone no le quita expectativa al espectáculo de cara a la clasificación y a la carrera. Hamilton lideró pero los 10 primeros estuvieron dentro del segundo de tiempo.

( palabras)
F1|GP 70 Aniversario| Crónica y Resultados Libres 3| Nuevo dominio de Hamilton y Mercedes
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

El viernes había dejado a Mercedes en el tope de la tabla de tiempos, con Bottas haciéndose de la sesión de práctica libre uno, y Hamilton de la número dos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16480/f1-gp-70-aniversario-cronica-y-resultados-libres-2-comodo-dominio-de-hamilton-en-las-libres-2

Sin embargo, el foco de la noticia estuvo en la sanción que le fuera impuesta a Racing Point por “copiar” los ductos de frenos a Mercedes y la potencial apelación que Ferrari haría por no acordar la decisión de los comisarios. Por otro lado, las declaraciones de Toto Wolff diciendo que Mercedes no estaba listo para firmar un nuevo Pacto de la Concordia ya que su equipo se verá muy perjudicado del 2022 en adelante, también llenaron los titulares de los medios especializados.

La clave de este Gran Premio de los 70 años de la F1 pasará por administrar los neumáticos que son un grado más blando que los usados en el GP de Gran Bretaña la semana anterior, el cual terminara con varios pilotos con sus ruedas rotas, entre ellos el ganador, Lewis Hamilton, quien literalmente ganó en “3 ruedas”.

Sebastian Vettel era el primero en salir a pista y lo seguía su compañero Charles Leclerc, ambos con compuestos de neumáticos duros. Daban la vuelta de instalación y volvían a los boxes. Ambos pilotos usaban unidades de potencia nuevas, Vettel por el problema sufrido en los libres 2 y Leclerc, preventivamente. No volvería la actividad a pista hasta los 10 minutos de comenzada la sesión cuando Norris y Sainz rompían el silencio de SIlverstone para hacer sus vueltas rápidas con neumáticos blandos y medios, respectivamente.

Faltando 34 minutos Bottas con blandos mandaba en la tabla de tiempos con 1.27.509, pero Hamilton y Verstappen recién tocaba pista. El inglés en su primer intento de vuelta rápida quedaba a 17 milésimas del finlandés. Mientras que el holandés a 197. Los equipos reportaban que los tiempos podrían ser más lentos en esta sesión que en las anteriores debido al viento intenso que soplaba sobre el circuito.

A 22 minutos del final Hamilton hacía el tiempo más rápido y marcaba 1.27.280 y superaba a Bottas por 182 milésimas. Tercero era Verstappen, cuarto Hulkenberg y quinto Gasly. Dos minutos más tarde era Norris el que se colocaba por encima de todos con 1.27.202. La pista mejoraba y las pequeñas diferencias de tiempo entre los pilotos de punta así lo demostraba, lo que ilusionaba de cara a la clasificación ya que se espera que la misma sea bastante ajustada, a diferencia de lo que fue la anterior, del fin de semana pasada en donde Mercedes había arrasado.

Pasados los 45 minutos de comenzada la sesión todos los equipos hacían simulaciones de clasificación. Hamilton tomaba la punta, con 1.26.621, lo seguía Bottas a 163 milésimas, luego Norris, Leclerc y Ocon. Verstappen venia girando con record en el primer parcial y se encuentra al Racing Point de Stroll en las “eses” de Maggots y Becketts por lo que tuvo que levantar y abortar la vuelta.

La práctica libre 3 no tuvo sobresaltos de ningún tipo, ya sea en cuanto a incidentes como a novedades en términos de vuelta rápida. Fue un nuevo dominio de Mercedes Benz y en particular de Lewis Hamilton. Algunas cosas para destacar. Por un lado que la diferencia de tiempos entre los Mercedes y el resto no fue abismal como ha pasado anteriormente, ya sea en el fin de semana pasado como en las sesiones previas de este. Por otro, ver a McLaren, Racing Point y la Ferrari de Leclerc peleando por el tercer puesto a menos de una décima entre ellos ilusiona de cara a la clasificación y la carrera. Hay que destacar que Verstappen no pudo dar una vuelta limpia con compuestos blandos cuando la pista estaba en óptimas condiciones. Por último, los tiempos no fueron tan rápidos como lo fueron previamente, pero parecería que al menos habrá un poco más expectativa (no mucho más) de cara a la clasificación.

 

Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.