F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Toto Wolff: “No estoy listo para firmar un Pacto de Concordia”

En toda la polémica que envuelve a Racing Point y Mercedes, en el día en que se supo la sanción para el equipo rosa, Wolff está en dudas sobre si firmará o no este Pacto de la Concordia.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Toto Wolff: “No estoy listo para firmar un Pacto de Concordia”
Fuente imagen: mercedesamgf1.com

La Fórmula 1, en conjunto con Liberty Media y los equipos, está en búsqueda de firmar un nuevo Pacto de la Concordia. En esta ocasión, Liberty presiona por una distribución más igualada de los ingresos, en un intento de hacer un deporte más equitativo, justo y más sostenible para los propios equipos.

Con un pacto encima de la mesa, tratando nuevos términos de uso en esta Fórmula 1, han sido varios los equipos de la parrilla que ya han confirmado su participación y firma en este nuevo tratado, cuya fecha límite de firma es el 12 de agosto, establecido por la propia F1.

Si bien está confirmado el visto bueno de varias de las entidades de la parrilla, entre otros Ferrari y McLaren, sigue habiendo un gran valedor del campeonato que no está conforme con dicha rúbrica: Mercedes. El equipo capitaneado por Toto Wolff no está dispuesto a firmar dichos términos propuestos en la actualidad. Wolff, además, mostró su enfado y frustración con el trato al equipo de la estrella en estas conversaciones.

F1 | GP del 70 Aniversario | Ferrari apelará la decisión de la FIA sobre Racing Point

Nosotros dejamos claro que estamos contentos con la división más equitativa del fondo de premios; somos, diría, la mayor víctima en término de pérdida de fondos. Mercedes ha contribuido al deporte en los últimos años; además de ser competitivos en pista, tenemos el piloto con mayor atractivo global.” comenta Wolff.

Sentimos que, mientras estábamos en las negociaciones, no fuimos tratados como debería haber sido. Por tanto, hay un montón de temas abiertos para nosotros que son legales, comerciales y deportivos. Desde nuestro punto de vista, no me siento listo para firmar un Pacto Concorde”.

F1 | GP 70 Aniversario | Zak Brown: “La afirmación de Racing Point sobre cómo se construyó el RP20 es basura”

La Fórmula 1, a través de un comunicado oficial, respondió a las afirmaciones de Toto Wolff, expresando que no esperan retrasar la firma y finalización de estos acuerdos.

La Fórmula 1 se ha involucrado con todos los equipos de manera colaborativa y constructiva, y ha escuchado todas las opiniones. Éste acuerdo es importante para el futuro del deporte y para nuestros fans. Estamos avanzando con ello y no nos demoraremos más”.

Con 5 días para que llegue la fecha límite de firma del acuerdo, la F1 deja en una situación de ‘desacuerdo’ al equipo campeón. A raíz de ello, a Wolff se le preguntó por cuán lejos están de llegar a un acuerdo.

Depende del otro lado. Si estás dispuesto a sentarte en la mesa, abordar los temas críticos, discutirlos y llegar a un punto de compromiso, entonces creo que puede ir bastante rápido. Pero no he visto ese enfoque”.

F1 | GP 70 Aniversario | Crónica y Resultados Libres 2 | Cómodo dominio de Hamilton en las Libres 2

Wolff siente que Mercedes no fue tratado como el resto de equipos en la manera de tratar las discusiones, sobretodo teniendo en cuenta el momentum del equipo con 6 (camino de 7) títulos de pilotos y constructores consecutivos, y dada la inversión para hacerlo posible, además de su labor como suministrador de unidades de potencia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.