F1 - Noticias

F1 | GP 70ᵗʰ Aniversario | Mario Isola : Es posible una amplia variedad de estrategias para la Carrera

La tarea clave para los equipos durante los entrenamientos libres de este viernes fue aclimatarse al compuesto blando C4, que no se ha corrido antes en Silverstone, y evaluar sus características en estas condiciones cálidas en una pista muy severa.

( palabras)
F1 | GP 70ᵗʰ Aniversario | Mario Isola :  Es posible una amplia variedad de estrategias para la Carrera
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

  • Las temperaturas ambientales alcanzaron un máximo de 34 grados centígrados a la hora del almuerzo, mientras que las temperaturas de la pista alcanzaron los 48 grados por la tarde. Esto supuso un gran desafío para los neumáticos: especialmente el delantero izquierdo.
  • Los equipos pudieron capitalizar su conocimiento de la configuración de Silverstone del fin de semana pasado y concentrarse en el rendimiento. Usando el compuesto C4 más suave, el tiempo más rápido en FP2 fue 1.6 segundos más rápido que en este mismo  momento la semana pasada.
  • Los tres compuestos seleccionados se utilizaron durante los entrenamientos libres, y los equipos se concentraron en los duros y los medios al comienzo de la FP2 para recopilar información que será vital a la hora de establecer una estrategia de carrera.
Caption

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Con una selección que es un paso más blando en comparación con el fin de semana pasado y una pista que es notoriamente exigente con los neumáticos, los equipos ciertamente tuvieron mucho en qué pensar y probar en los entrenamientos libres, a pesar de que solo estuvieron aquí hace una semana. Dado que es probable que dos paradas sean la norma el domingo, es posible una amplia variedad de estrategias de carrera. Como se esperaba en el compuesto más blando en particular, vimos algo de blistering, pero también una velocidad muy rápida a una vuelta que probablemente nos lleve a un nuevo récord de pista este fin de semana. No hay duda de que el neumático blando no será el neumático de carrera favorito, por lo que el desafío es aprovecharlo al máximo como parte de una estrategia general de fin de semana de gran premio, que comenzará con las decisiones que se tomen durante la calificación de mañana. La información obtenida hoy será una parte importante de ese proceso de toma de decisiones”.

 

fuente:https://press.pirelli.com/emirates-formula-1-70-anniversary-grand-prix-2020---practice-sessions/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.