F1 - Noticias

F1 | GP 70° Aniversario | Carlos Sainz: "La gestión de neumáticos es clave de cara a la carrera"

Tras haber tenido un mal resultado durante el GP de Gran Bretaña después de un pinchazo en las vueltas finales, Carlos Sainz se muestra confiado y espera tener el ritmo de la carrera pasada para poder obtener una buena cantidad de puntos.

( palabras)
F1 | GP 70° Aniversario | Carlos Sainz: "La gestión de neumáticos es clave de cara a la carrera"
Fuente imagen: McLaren F1 Twitter

Tras haber concluído el primer día de acción en pista del Gran Premio del 70° aniversario de la Fórmula 1, los pilotos ya han podido rodar por una segunda semana consecutiva en sus monoplazas alrededor del trazado del circuito de Silverstone. Como ya es normal, ambos Mercedes dominaron las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, Valtteri Bottas se colocó como líder en la sesión matutina mientras que su compañero de equipo y seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se quedó con el segundo puesto, para que durante la tarde intercambiaran lugares. Ha sido un día bastante agitado en cuanto información ya que los comisarios han dado el veredicto de la legalidad del RP20 de Racing Point, el cual dio como resultado una sanción de 15 puntos en el campeonato de constructores y una multa de 400,000 euros. También vimos algunos incidentes técnicos, entre muchas otras cosas. En este artículo hablaremos de los resultados de Carlos Sainz. El piloto de McLaren finalizó los primeros entrenamientos libres en la décimo cuarta posición con un mejor tiempo de 1:28.138 siendo 1.972 segundos más lento que el líder. Para la sesión vespertina, el madrileño mejoró su tiempo y también su posición, puesto que ocupó la novena plaza con un mejor tiempo de 1:26.918. Tras no haber tenido un Gran Premio de Gran Bretaña exitoso, Sainz se dedicó a comprender el neumático blando, puesto que hay que recordar que los neumáticos son aún más blandos que los de la semana pasada.

“Hoy ha sido un día productivo para el equipo. Hemos aprovechado al máximo las dos sesiones para probar algunas cosas con los reglajes en base a lo que aprendimos el fin de semana pasado y también para recopilar información sobre el comportamiento del neumático blando, el cual es distinto al del Gran Premio de Gran Bretaña.” Afirmó el piloto de McLaren.

“La parrilla está muy igualada y la gestión de los neumáticos se intuye clave de cara a la carrera, de modo que será interesante descubrir con qué compuesto afronta cada equipo la clasificación. Nosotros hoy hemos completado nuestro programa de trabajo y ahora es cuestión de analizarlo todo para estar seguros de que estamos bien preparados.” Comentó el madrileño.

Recordemos que Carlos estaba rodando en la cuarta posición en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña hasta que dos vueltas antes del final, su neumático delantero izquierdo se pinchó y tuvo que parar en boxes. Debido a esto, el piloto de McLaren no pudo finalizar en posición de puntos, pero todos los equipos y pilotos aprendieron algo, una parada en boxes no será suficiente para concluir el Gran Premio. Los estrategas de los equipos puede que sean las personas más ocupadas en estas semanas y los resultados se verán en la carrera de este domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.