F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Leclerc explota tras acusaciones de racismo

El monegasco pidió que no se malinterpreten sus acciones y sus palabras, aseguró que nunca ha sido racista y nunca lo será, por lo que el repudio a la discriminación debería de ser el estándar actual.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Leclerc explota tras acusaciones de racismo
Fuente imagen: Instagram @charles_leclerc

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, respondió de manera enérgica a las acusaciones de racismo que ha recibido en redes sociales ante su casi nula participación en la propuesta de arrodillarse antes del comienzo de las carreras como parte de las protestas por la justicia racial del movimiento ‘Black Lives Matter’, que surgió tras el asesinado de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

El monegasco forma parte de un grupo de pilotos que no se ha arrodillado previo a las carreras por lo que consideró que es “muy triste” ver cómo las personas malinterpretan sus palabras y acciones calificándolo de racista.

Es triste ver cómo algunas personas manipulan mis declaraciones para hacer titular haciéndome sonar racistas. No soy racista y odio absolutamente el racismo. El racismo es asqueroso”, comentó el monegasco, cuyas declaraciones fueron retomadas por el portal en inglés RaceFans.net.

Varios pilotos han sido señalados por esta cuestión, incluso en algunas ocasiones el piloto seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha externado que le gustaría que sus compañeros se unieran en un solo acto en arrodillarse para protestar en contra del racismo, lo que ha abierto espacio para que se den este tipo de críticas.

Dejen de ponerme en el mismo grupo que estas personas repugnantes que discriminan a otros por su color de piel, religión o género. No soy parte de ellos y nunca lo haré. Siempre he sido respetuoso con todos y ese debería ser el estándar actual. Quien esté usando mi imagen para promover sus ideas racistas, por favor deténganse. No me gusta la política y no quiero involucrarme en eso”, aunó en sus redes sociales el piloto del ‘Cavallino Rampante’.

Este tema causó aún más ruido en la conferencia de prensa de la FIA y reiteró que lanzó esas publicaciones porque no quiere que lo sigan juzgando por algo que no es y mucho menos hace.

Como he dicho muchas veces, soy bastante activo en las redes sociales y simplemente no acepto que me llamen como me han llamado en las últimas semanas, obviamente de forma negativa, solo porque no he querido arrodillarme. Solo ha sido un tuit para expresar mis sentimientos, es todo”, comentó el monegasco.

La polémica de los pilotos que no se han arrodillado previo a la carrera ha causado un poco de tensión dentro de la parrilla, incluso el piloto español Carlos Sainz aseguró que es libre de decidir si arrodillarse o no, pero que algo que ha quedado claro dentro de la F1 es que ninguno de los pilotos está a favor del racismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.