F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | No es momento de renovar ante el desempleo mundial: Hamilton

El piloto británico de Mercedes Benz informó que las charlas para su nuevo contrato con el equipo están suspendidas en una muestra empática por las millones de personas que han quedado desempleadas por la pandemia de coronavirus.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | No es momento de renovar ante el desempleo mundial: Hamilton
Fuente imagen: Instagram @lewishamilton

Durante la conferencia de prensa previo al Gran Premio del 70 Aniversario de Silvestone y a un día de que se anunció la renovación de Valtteri Bottas como piloto de Mercedes Benz, su compañero de equipo Lewis Hamilton habló sobre su situación contractual y las negociaciones con las ‘flechas de plata’ para su futuro con el equipo.

Con una visión empática el seis veces campeón del mundo dio a conocer que las pláticas con Mercedes están de momentos suspendidas, puesto que no se siente “cómodo” estar negociando un contrato, de momento, en medio de unas las crisis económicas más grandes que ha pegado a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus, misma que ha costado a millones de personas su empleo.

Simplemente no parece el momento adecuado para sentarse y acordar un nuevo contrato, mientras que tantas personas en el mundo han perdido sus trabajos, están siendo despedidas y por mi par parte no creo que sea tiempo para sentar y negociar un gran contrato”, comentó el piloto británico durante la conferencia de prensa de la FIA en Silverstone.

Hamilton quien los últimos años ha aprovechado su plataforma para alzar la voz a favor de las causas sociales mantiene su línea y pese que aún no tienen en mente negociar su futuro con Mercedes, si expresó que sus deseos es continuar con la escudería alemana y que, al momento, no ha mantenido pláticas con ningún otro equipo.

No estoy hablando con nadie más y quiero continuar con Mercedes, particularmente porque acabamos de comenzar un nuevo capítulo como equipo en términos de cómo aprender y ayudar a ser más inclusivos en el futuro”, aunó Lewis Hamilton.

A esta idea su suma su deseo de estar dentro de la F1 por, al menos, tres años más por lo que prevé que las pláticas con Mercedes no representen un gran esfuerzo el sentarse a platicar y materializar un nuevo acuerdo, como en el caso de Bottas, quien aseguró en la misma conferencia que no tuvo mayores inconvenientes para renovar con el equipo.

Voy a pesar un poco más. Estoy súper emocionado de lo que es posible hacer con Mercedes-Benz, el equipo está avanzando, y tarde o temprano vamos a llegar a un acuerdo. No me estreso por ese sentido”, concluyó Hamilton.

Cabe resaltar que en los meses, la escudería alemana dio a conocer que iban a suprimir 10 mil empleos dentro del equipo —incluso podrían ser más, de acuerdo con reportes de medios locales—, como parte del resultado de la pandemia.

Recientemente el piloto británico se ha visto envuelto en polémica tras dar a entender que la parrilla de F1 no está unida en cuanto las problemáticas sociales, en este caso por el movimiento ‘Black Lives Matter’ que surgió tras el asesinato de George Floyd, un ciudadano estadounidense, a manos de un policía blanco quien lo asfixio hasta dejarlo sin vida. Y pese que ha llegado a ser criticado por algunos compañeros de oficio no mencionó más al respecto pese haber sido uno de los principales temas dentro de la conferencia de prensa del 70 Aniversario de Silvestone.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.