F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Sainz considera peligrosa la defensa de Grosjean

El piloto de Haas fue uno de los protagonistas arriesgados en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo pasado. Grosjean se encontraba en el quinto puesto tras no entrar a cambiar sus neumáticos después del segundo Safety Car, ocasionado por el accidente de Daniil Kvyat. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, que habían realizado sus paradas para montar el compuesto duro (blanco), venían con más ritmo que el francés y empezaron a presionarlo con celeridad. Cuando el español de McLaren intentó superarlo, Grosjean cambió de trayectoria en el mismo momento de la frenada, en un movimiento realmente peligroso cuando ambos coches rodaban muy cerca a más de 200 km/h. Los comisarios le mostraron la bandera blanca y negra (apercibimiento) por conducción temeraria.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Sainz considera peligrosa la defensa de Grosjean
Fuente imagen: McLarenF1 ; F1; Renault F1 Team y Haas F1 Team

Sainz considera peligrosa la defensa de Grosjean

El piloto de Haas fue uno de los protagonistas arriesgados en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo pasado. Grosjean se encontraba en el quinto puesto tras no entrar a cambiar sus neumáticos después del segundo Safety Car, ocasionado por el accidente de Daniil Kvyat.

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, que habían realizado sus paradas para montar el compuesto duro (blanco), venían con más ritmo que el francés y empezaron a presionarlo con celeridad.

Cuando el español de McLaren intentó superarlo, Grosjean cambió de trayectoria en el mismo momento de la frenada, en un movimiento realmente peligroso cuando ambos coches rodaban muy cerca a más de 200 km/h. Los comisarios le mostraron la bandera blanca y negra (apercibimiento) por conducción temeraria.

Sainz finalmente logró adelantarlo en la vuelta 23, pero Ricciardo viviría una situación similar minutos después. Esta vez, los comisarios decidieron investigar el segundo incidente después de la carrera, aplicándole una amonestación por un movimiento potencialmente peligroso en la curva 6.

A este incidente se refirió el español y lo primero que comentó fue: "Personalmente creo que fue inaceptable. Desde el punto de vista del conductor, cuando estás detrás de alguien, no importa si dejas un espacio en el lado derecho, ya que afirmó que se iba, creo que no puedes reaccionar a un movimiento del conductor detrás de ti".

Sainz fue muy claro y convincente durante la explicación de lo que piensa con respecto a las reglas implícitas en pista: "Desde el punto de vista del conductor, cuando estás detrás de alguien, no importa si dejas un espacio en el lado derecho, ya que afirmó que se iba, creo que no puedes reaccionar a un movimiento del conductor detrás de ti, pero todos sabemos, con las velocidades que estamos haciendo en F1 hoy en día y probablemente sabe que lo que hizo no es correcto".

Carlos agregó que si llega a surgir una conversación entre ambos pilotos le dirá lo que piensa y dará su punto de vista, aunque cree que Grosjean no admitirá su culpabilidad antes los medios.

El piloto galo tiene varios antecedentes. Tiene una forma de conducir bastante aventurada y, en la mayoría de los casos, sale perdiendo ya sea por negligencia propia o por sanciones disciplinarias.

Caption

 

Ricciardo, el otro piloto involucrado en la pelea con Grosjean, argumentó sobre los hechos: "Creo que responder al auto de atrás siempre está un poco al límite, por las velocidades de cierre y en la corriente de desplazamiento. Las velocidades de cierre, a veces es demasiado para reaccionar una vez que lo han hecho".

"Lo ha estado haciendo el tiempo suficiente, y creo que cuando vio la repetición desde nuestro a bordo, entendió que estaba bastante cerca y un poco tarde. Creo que es casi realmente, para nosotros los pilotos, creo que en defensa, usted haz tu movimiento, te comprometes”.

Por su parte la defensa de Grosjean con Daniel no se hizo esperar y comentó: "Es mi trabajo, tratar de mantenerme dentro del límite. Tuve la oportunidad de ver las imágenes y estoy de acuerdo con Daniel, me mudé demasiado tarde. Siempre iba a dejar espacio para un auto, pero obviamente él no lo sabe cuándo me mudo. Me mudé demasiado tarde y reaccioné a la derecha, y fue un poco tarde".

Caption

 

Si bien a Ricciardo le da la razón, con Sainz no opina lo mismo: "En Carlos, creo que vino por la radio, no lo sé realmente. No estuvo tan mal. Había mucho espacio y mucho margen. Para nosotros, no todos los días estamos en la cima cinco carreras, y como digo, hago lo mejor para el equipo, lo mejor para mí. Sentí que uno era un poco marginal, pero el primero, había mucho espacio”.

“Sabía que era un momento clave en la carrera, que si podía abrir una brecha con las posiciones detrás, tal vez tendríamos una oportunidad con una parada tardía en regresar al campo para obtener puntos. Jugué mi propia tarjeta como lo mejor que pude. No me arrepiento de la carrera”.

Las justificaciones que utiliza Grosjean son un poco erróneas dado que se sobre entiende que si un auto es más veloz que el propio o viene más rápido no es legítimo defender la posición como lo hizo el francés. Un movimiento de defensa (cambio de línea) está bien, ahora, un movimiento que tape al piloto que viene detrás como en este caso Sainz o Ricciardo, puede conllevar a un accidente grave dado las velocidades que alcanzas estos coches.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.