F1 - Noticias

F1 | Todt, sobre el calendario del año que viene: "Será un campeonato creativo y flexible"

El presidente de la FIA ha dado a conocer que ya están diseñando el calendario de 2021, que será menos caótico que el de esta actual temporada.

( palabras)
F1 | Todt, sobre el calendario del año que viene: "Será un campeonato creativo y flexible"
Fuente imagen: @McLarenF1

Este año será recordado, dentro de la Fórmula 1, como uno de los más extraños a nivel deportivo. Con una primera carrera en Australia que no se llegó a realizar, un inicio de temporada atrasado hasta julio en Austria y con la incertidumbre de cuántas carreras más habrá al final, la FIA ya plantea un escenario más estable de cara a 2021.

Este año hay, de momento, 13 Grandes Premios, con algunas carreras dobles en Austria y Reino Unido, pasando por circuitos que regresan como Imola, Mugello, Nurburgring

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha reconocido la gestión que ya están haciendo para organizar un calendario más estable para 2021.

“El papel compartido por la Fórmula 1 y la FIA, por el titular de los derechos comerciales y el organismo regulador y legislador, tiene una cierta reciprocidad. El promotor está trabajando en el calendario, que luego se envía a la FIA. Por ahora, el promotor está trabajando en, yo diría, un calendario estándar, pero sabiendo que no sabemos si eso será posible", comentaba en declaraciones a motorsport.com.

No obstante, Todt tiene en cuenta las condiciones sanitarias entre los países que alberguen carreras.

"Realmente depende de la situación de los países en cuestión. Puede haber un gran premio en el calendario pero que ese país considere que no se puede realizar ningún evento deportivo, o que obligue a guardar cuarentena a los que entren en su territorio o vuelvan de otro país".

"Claramente, no tengo dudas de que el campeonato de 2021 deba ser creativo y flexible, porque desgraciadamente, creo que la pandemia no acabará aún", añadía.

Para finalizar, el francés reconoce la gran exigencia que han de cumplir los circuitos que quieran albergar un Gran Premio de Formula 1: poseer grado 1 de la FIA. Así, circuitos como Mugello o Portimao están en el calendario de este año.

"Una vez más, estoy seguro de que es responsabilidad del titular de los derechos comerciales, pero, por supuesto, trabajaremos juntos siempre que sea posible. Una cosa es segura: la F1 debe hacerse en un circuito de Grado 1. Eso limita notablemente las posibilidades. Dicho esto, la situación es bastante satisfactoria, porque cuando ves la lista de circuitos de Grado 1, hay muchos donde nunca se han disputado carreras", proseguía.

"Este tipo de investigación debería volver a realizarse cuando surja la situación. Por ahora, el trabajo tiene como objetivo establecer un calendario estándar”, expresó para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.