F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Las opiniones de Ross Brawn sobre el loco Gran Premio en Silverstone

El pasado domingo vivimos un final de locos en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña en la que el holandés Max Verstappen estuvo a punto de poder hacerse con la victoria frente a un Lewis Hamilton que llegó a meta sobre tres ruedas, de todo esto ha hablado Ross Brawn.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Las opiniones de Ross Brawn sobre el loco Gran Premio en Silverstone
Fuente imagen: Twitter Mercedes F1

La carrera del GP de Gran Bretaña fue de esas que empiezan de más a menos, con el ya habitual dominio de la escudería Mercedes con sus dos pilotos en la cabeza de la carrera y compitiendo entre ellos a ver quién lograba la vuelta rápida, esto pudo ser uno de los desencadenantes de lo ocurrido en las vueltas finales en las que ambos Mercedes pincharon, siendo peor el desenlace para Bottas que acabó fuera de los puntos, que para Hamilton que se hizo con la victoria.

Estos pinchazos no pudieron ser aprovechados por Max Verstappen, que viendo lo que estaba ocurriendo con las ruedas de los pilotos Mercedes o Carlos Sainz decidió parar antes del final para prevenir, y para conseguir la vuelta rápida, algo que probablemente les haya hecho no arrebatar la victoria a Hamilton. De esta situación ha hablado Ross Brawn en su columna sobre el GP de Gran Bretaña, en la cual ha comentado que él hubiera tomado la misma decisión.

"Red Bull no tuvo suerte con su decisión de parar a Verstappen, pero yo habría hecho lo mismo. Como sucedieron las cosas, la decisión de Red Bull de parar a Max Verstappen en la penúltima vuelta les costó la carrera, pero no lo podían saber en ese momento".

"Estoy seguro de que nunca habrían imaginado por un momento que el fallo –en el neumático– de Bottas en ese momento se reproduciría y que Lewis sufriría el mismo tipo de problema, por lo que no creo que hayan tomado una mala decisión".

"Creo que fue una decisión desafortunada, porque como se demostró a posteriori, podrían haber ganado la carrera. Él estaba en esa posición por lo que le había pasado a Bottas. Yo hubiera hecho lo mismo, ya que parecía ser una parada en boxes gratis".

También ha tenido hueco para hablar de la gran última vuelta que dio el piloto inglés manejando su monoplaza a tres ruedas, haciendo lo que parecía imposible, llevando al límite absoluto el coche cuando muchos daban por perdida la carrera, él logro cruzar la línea de meta primero.

"La carrera de Lewis parecía un juego de niños hasta la última vuelta de la carrera. No lo fue, por supuesto, porque pilotó magníficamente durante toda la carrera. Sin embargo, reflexionemos sobre lo que logró en esa última vuelta: no había neumático e hizo las curvas Copse y Stowe a más de 130 kilómetros/hora".

"Alcanzó los 230 kilómetros/hora en la recta con sólo tres ruedas, con un neumático delantero que había fallado; absolutamente alucinante. Su juicio –de la situación– fue perfecto para ganar la carrera, es un brillante ejemplo del increíble talento y de la valentía de Lewis".

 

El otro piloto que ha visto su actuación ensombrecida por el final del piloto inglés ha sido el piloto de Ferrari, Charles Leclerc el cual volvió a conseguir un pódium para el equipo italiano, algo que no era pensable antes de la carrera.

"El podio de Charles fue fortuito, después del problema de los neumáticos de Valtteri, pero teniendo en cuenta las dificultades que tienen con el coche, su rendimiento fue impresionante".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.