F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Mario Isola: "Por supuesto, investigaremos exactamente qué sucedió con los neumáticos"

Con un neumático pinchado y en tres ruedas Lewis Hamilton imbatible en casa, el piloto de Mercedes dominó la carrera desde la pole con una estrategia de una parada, cambiando de neumáticos medios a duros bajo el auto de seguridad en la vuelta 13.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Mario Isola: "Por supuesto, investigaremos exactamente qué sucedió con los neumáticos"
Fuente imagen: Formula1.com

RESUMEN DEL PITSTOP

Caption

 

LOS MOMENTOS CLAVE

  • El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dominó la carrera desde la pole con una estrategia de una parada, cambiando de neumáticos medios a duros bajo el auto de seguridad en la vuelta 13. Su neumático delantero izquierdo cayó en la última vuelta, por razones que aún se están investigando, pero aun así logró ganar la carrera.
  • Su compañero de equipo Valtteri Bottas y Carlos Sainz de McLaren también tuvieron problemas relacionados con los neumáticos en las penúltimas y últimas vueltas, respectivamente.
  • Max Verstappen de Red Bull finalmente terminó segundo, después de haber hecho una segunda parada al final de la carrera para cambiar a los blandos y reclamar el punto extra del campeonato que otorga la vuelta más rápida.
  • Las temperaturas fueron similares a las de ayer, con alrededor de 40 grados de temperatura en la pista, después de un viernes excepcionalmente caluroso.
  • El único piloto que no se detuvo durante el auto de seguridad fue el piloto de Haas, Romain Grosjean, quien se quedó fuera con su juego original de neumáticos medios para ganar posición en la pista. Después de 36 vueltas, cambió a los duros.

 

EL DESEMPEÑO POR NEUMÁTICO

DURO C1: utilizado por casi todos los pilotos para el stint final. Nico Hulkenberg, de Racing Point, habría sido el único piloto que largaría  la carrera con ellos, pero fue descartado antes de que su auto llegara a la parrilla.

MEDIO C2: Los cuatro primeros en la grilla comenzaron en este compuesto, con tres de ellos en el podio final.

BLANDO C3: utilizado solo por cinco pilotos al comienzo de la carrera, así como por Verstappen y Bottas al final de la carrera.

Caption

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

"Por supuesto, investigaremos exactamente qué sucedió con los neumáticos de los dos autos Mercedes, así como con el McLaren de Carlos Sainz en las últimas dos vueltas de la carrera". Lo que ya sabemos con certeza es que los neumáticos involucrados en estas fallas fueron extremadamente bien utilizados, con casi 40 vueltas de carrera; aunque algunos detrás del auto de seguridad. La carrera estuvo muy influenciada por el auto de seguridad, y el segundo provocó una parada en boxes para casi todos, lo que llevó a una segundo stint muy largo. Después de un análisis completo, podremos comprender completamente lo que sucedió, lo que obviamente será una información muy valiosa para el próximo fin de semana”.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
HARD MEDIUM SOFT  
Verstappen
1m29.070s
Albon
1m28.689s
Verstappen
1m27.097s
 
Hamilton
1m29.238s
Bottas
1m30.518s
Raikkonen
1m29.973s
 
Bottas
1m29.265s
Hamilton
1m30.533s
Bottas
1m30.086s
 

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-british-grand-prix---race/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.