F1 - Noticias

F1 | Discusiones que quedaron del GP de Gran Bretaña

Repaso de lo que nos quedó del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El triunfo de Hamilton en 3 ruedas, los Pinchazos de Pirelli, el rendimiento de los Mercedes, y la disparidad entre las dos Ferrari.

( palabras)
F1 | Discusiones que quedaron del GP de Gran Bretaña
Fuente imagen: F1.com

Gran Premio de Gran Bretaña - Apuntes de carrera

 

La carrera en si, muy aburrida, por demás. Lejos de la carrera en Silverstone del año anterior en donde Leclerc y Verstappen nos regalaron una de las peleas mas lindas de la temporada y de muchos años. Dos Safety cars, uno tras el toque entre Albon y Magnussen apenas comenzaba la carrera cuando el Tailandés intentaba recuperar posiciones al haber largado desde atrás y el segundo por la fuerte piña del ruso Daniil Kvyat. A partir de allí la carrera fue un bodrio, a los 4 primeros jamas los enfocaron y salvo un par de luchas de media parrilla, nada. Hasta la debacle de los neumáticos de Sainz, Bottas y Hamilton.

 

Hamilton gana con un neumático pinchado.. Suerte? No. La superioridad de ese auto y piloto (en este orden) hicieron que tenga el suficiente gap como para aguantar las ultimas tres curvas con un neumático desintegrándose.

 

Peor suerte corrió Bottas, dos vueltas antes su pinchazo, pero en un sector más lejano a la recta de pits lo que hizo que pierda suficiente tiempo para salir de pits con los blandos colocados y llegar en P11, detrás de Vettel y no sumar puntos. Todos nos preguntamos por qué no le peleo la posición en la curva 1, no? La respuesta tal vez sea que las reglas y roles en este equipo estén claras y sea una de las diferencias entre equipo ganador y otros que pretenden serlo.

 

Bien dijo Max Verstappen, “entre suerte y mala suerte” al final de la carrera. El equipo lo llamo a boxes enseguida después del pinchazo de Bottas, con el claro objetivo de conseguir la vuelta rápida, lo lograron, pero no contaban con que al Mercedes de Hamilton le pasara lo mismo con la delantera izquierda. No vale analizar la acción con el diario del lunes, la diecisión de parar a Verstappen por parte de Red Bull fue lógica, el más optimista del mundo lo dejaría en pista penando que Hamilton pinchara. Hasta es más, y si rompía él también? No haberlo hecho era apostar a la suerte y en un equipo de alta performance se minimizan riesgos y se opta por tener el total control de la situación.

 

Llama la atención lo de Albon, esta lejísimos de Max Verstappen, inclusive quedando fuera de la Q3, trompo incluido en las practicas libres del viernes. En carrera un toque con Magnussen en las primeras vueltas y penalización, para mi gusto injusta, considero que fue un toque de carrera y el danes se le cierra por demas, pero es cierto que Albon se apresuró al intentar al maniobra de ataque. Apenas pudo terminar en octavo, pero si no era por Bottas y Sainz acababa en el décimo.

 

Charles Leclerc y su Ferrari arriban en tercero al caer Valtteri Bottas en el marcador. Discreta carrera de Charles siempre ubicado en cuarto, pero teniendo en cuenta el presente de la escudería, es un triunfo. En Cambio Vettel estuvo todo la carrera fuera de los puntos, peleándose con el auto y con autos de equipos de media parrilla, lo llego a superar en pista Pierre Gasly. Esta carrera avivó el fuego de quienes las sospecha de que no estarían contando Leclerc y Vettel con la misma herramienta, en detrimento del alemán, claro está. A tener en cuenta que si no era por Pirelli terminaba fuera de los puntos.

 

Sobresaliente tarea de los Renault, han mejorado y se nota. Este es un circuito en donde la puesta a punto desafía al chasis y Ricciardo que ha peleado toda la carrera con los dos McLaren llega cuarta obteniendo el mejor resultado de la temporada, lo mismo que Occon que llega en sexto detrás de Norris.

 

Lando Norris consigue otra vez un gran resultado arribando en quinto, habiendo peleado y realizado linda maniobra de adelantamiento sobre Ricciardo, y después de recuperarse de mala largada, mientras que a Carlos Sainz Jr no lo acompañó la suerte después de haber largado mejor que Norris y habiendo hecho una gran carrera, prolija y hasta se animó a pelearle al temerario de Grosjean, un animador extra que tuvo la carrera que hasta los pinchazos fue un aburrimiento total. Lamentablemente Carlos sufrió la pinchadura que lo relegó hasta el puesto 13.

 

Grosjean con su temperamento nos regaló algo de emoción en el tramite de la carrera, no para a cambiar neumáticos y eso hizo que quede luchando en el peloton del medio.

 

Aplazado el equipo Racing Point. Stroll arriba noveno pero todos sabemos que ese auto está para más, tuvo una carrera muy inconsistente, con muchos errores y sumamos que Nico Hulkenberg no pudo ni largar la carrera. Mala tarde en Silverstone para los Stroll.

 

Podemos caerle a Pirelli por los pinchazos?? Pirelli construye los neumáticos como se los piden, que se degraden lo máximo posible y que así la estrategia sea la variable mas tenida en cuenta a la hora dar alternativas de carrera. Pirelli en sus posibles estrategias había dicho que la estrategia primaria sería largar con rojos y calzar las duras blancas en la ventana de la vuelta 18 a 22. Pero todos, o al menos los que poncharon, lo hicieron en la vuelta 14 tras la salida del safety car. Entonces? De esto se va a hablar toda la semana, sumado a que en la carrera de la próxima semana en el mismo escenario usarán una gama aún más blanda. Veremos que sucede.

 

Por Matias Ferreyra.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.