F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | " Posibles Estrategias De Carrera”

La estrategia teóricamente más rápida para el Gran Premio de la Gran Bretaña de 52 vueltas es una parada, suponiendo que las temperaturas se mantengan similares a las actuales.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | " Posibles Estrategias De Carrera”
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

Caption

 

La estrategia teóricamente más rápida para el Gran Premio de la Gran Bretaña de 52 vueltas es una parada, suponiendo que las temperaturas se mantengan similares a las actuales. La manera más rápida es comenzar con el neumático blando durante 18 a 22 vueltas y luego avanzar hasta el final.

La segunda más rápida es ir a dos paradas, que también comenzaría  en los blandos. Después de 16 a 18 vueltas, cambiar  otra vez a los blandos  para otras  16 a 18 vueltas, antes de pasar al medio hasta el final. El neumático duro se puede usar como una alternativa al medio: ya sea para la etapa media o final.

La tercera más rápida es una parada diferente: comenzando  en los medios durante 21 a 24 vueltas, luego calzar duros  hasta el final. No es aconsejable hacer una parada por  blandos-medios, ya que el desgaste de los neumáticos se vuelve demasiado marginal.

 

 

A TOMAR ENCUENTA:

Estrategia. Muchos de los pilotos comenzaron Q2 con el neumático medio, con los pilotos de Mercedes, Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll (Racing Point) estableciendo sus mejores tiempos con este compuesto. Como resultado, comenzarán la carrera con el neumático amarillo mañana.

Temperaturas Las temperaturas de hoy fueron más frías que el calor extremo de ayer, con temperaturas de alrededor de 40 grados en la calificación. Las condiciones de mañana deberían ser similares a las de hoy.

Viento. Los coches se vieron afectados por fuertes vientos durante la calificación, lo que influyó en el agarre aerodinámico.

Velocidad. Valtteri Bottas ya rompió el récord en las primeras etapas de la calificación, antes de que Hamilton lo rebajara dos veces en la Q3. La pole de este año fue 1.2 segundos más rápida que la de 2019, con los mismos neumáticos.

Tiempos cerrados. Lance Stroll, de Racing Point, y Pierre Gasly, de Alpha Tauri, establecieron exactamente el mismo tiempo en la Q2 (aunque con neumáticos diferentes), pero solo Stroll pasó a la Q3 cuando estableció el primer tiempo.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Con temperaturas mucho más bajas que ayer, los equipos necesitaban confirmar los datos recopilados hasta ahora antes de la calificación, lo que hizo que la FP3 de la mañana fuera particularmente importante. El punto clave de la calificación fue el neumático medio, utilizado por la mitad de los 10 mejores para superar la Q2. Los cuatro mejores comenzarán la carrera en este compuesto, que no es la forma más rápida en el papel, pero ofrece más opciones y una primer stint más largo en un circuito que es famoso por sacar mucho de los neumáticos. El circuito se hizo progresivamente más rápido a lo largo de la sesión de calificación, con un nuevo historial establecido dos veces en Q3”.

 

LIBRES 3 – TOP 3 
PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Bottas 1m25.873s BLANDO C3 NUEVO
Hamilton 1m26.079s BLANDO C3 NUEVO
Verstappen 1m26.173s BLANDO C3 NUEVO

 

CLASIFICACIÓN TOP 10
PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Hamilton 1m24.303s BLANDO C3 NUEVO
Bottas 1m24.616s BLANDO C3 NUEVO
Verstappen 1m25.325s BLANDO C3 NUEVO
Leclerc 1m25.427s BLANDO C3 NUEVO
Norris 1m25.782s BLANDO C3 NUEVO
Stroll 1m25.839s BLANDO C3 NUEVO
Sainz 1m25.965s BLANDO C3 NUEVO
Ricciardo 1m26.009s BLANDO C3 NUEVO
Ocon 1m26.209s BLANDO C3 NUEVO
Vettel 1m26.339s BLANDO C3 NUEVO

 

 

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-british-grand-prix---qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.