F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Bottas fue el más rápido en los Libres 3

Mercedes Benz volvió a mostrar su supremacía y marcó un nuevo 1-2 para las “Flechas Negras”. Verstappen les siguió el ritmo de cerca. Buen papel de Hulkenberg y Racing Point.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Bottas fue el más rápido en los Libres 3
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

Con 19 grados de temperatura en el aire y 30 en la pista, comenzaban las prácticas libres 3, las cuales climáticamente al menos, se diferenciaban de las sesiones anteriores del día viernes en donde los neumáticos habían sufrido bastante debido a las altas temperaturas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16354/f1-gp-de-gran-bretana-verstappen-marca-el-mejor-tiempo-en-los-libres-1-en-silverstone

Era la oportunidad para que Vettel aproveche tiempo en el coche ya que se había perdido los libres 1 por problemas en el intercooler y en los pedales. El accidente de Albon dejaba a varios pilotos sin poder hacer una vuelta rápido en los libres 2 los cuales fueron dominados por Stroll.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16356/f1-gp-de-gran-bretana-los-libres-2-quedaron-para-stroll

Salía Norris primero, seguido por los Haas y los Alpha Tauri. Todos dieron su vuelta de instalación y volvieron a pits. Luego  de 5 minutos de comenzada la sesión, Vettel salía a pista y rápidamente ponía un tiempo de 1.29.562 con neumáticos medio.

A los 11 minutos del comienzo se veía a los mecánicos de Red Bull trabajando intensamente en el coche de Alex Albon. El tailandés perdía así tiempo valioso de entrenamiento de cara a la clasificación.

Los Mercedes, ni bien tocaban pista se ponían en el tope de la tabla de tiempos ambos con neumáticos blandos y con Hamilton a la cabeza con un tiempo de 1.26.825 y Bottas a 3 décimas. Leclerc, de decente rendimiento el viernes, se ponía detrás de las “flechas negras” en tercera posición a casi 8 décimas de la punta.

Verstappen tocaba pista por primera vez luego de transcurridos 37 minutos desde el comienzo de la sesión y los trabajos sobre el auto de Albon no habían cesado. En ese momento Hamilton lideraba por más de medio segundo sobre su compañero de equipo Bottas. Pero la situación cambiaría rápido para poner al finlandés en la punta superando al británico por 42 milésimas de segundo. Sin embargo, los de Barckley no se daban respiro y Hamilton lo volvía a superar a Bottas esta vez por casi dos décimas. En ese momento Verstappen era tercero, Stroll cuarto y Hulkenberg tenía un asombroso regreso que lo ponía detrás de su compañero de equipo a solo 50 milésimas de segundo. Todo pasaba cuando faltaban 25 minutos para el final de la práctica.

Las cámaras on board mostraban como ambos pilotos de Ferrari luchaban por mantener el coche en pista en las curvas. Tanto Leclerc como Vettel tenían que poner en práctica maniobras evasivas y así evitar que los autos se salieran de pista. Así y todo Leclerc marchaba quinto a nueve décimas de la punta y Vettel octavo, más de un segundo.

Albon entraba a pista faltando 13 minutos, finalmente. Por radio recibía el soporte de su nuevo ingeniero de pista quien lo animaba a dar una vuelta rápida con sus juegos de neumáticos blandos nuevos. A estas alturas era Bottas quien lideraba con Hamilton a 2 décimas y Verstappen a 3 décimas. Finalmente la vuelta de Albon no fue buena, salió de los límites de pista y su tiempo fue borrado, de todas maneras, había quedado muy lejos. Vettel entraba a boxes nuevamente con problemas en su pedalera.

Finalmente nadie pudo con los Mercedes. Bottas se quedaba con la sesión de prácticas libres 3 del Gran Premio de Gran Bretaña. Hamilton quedó a casi una décima y media. Verstappen llegaba tercero a tres décimas y cuarto era Stroll. No se vio una práctica accidentada. La Ferrari de Leclerc sigue peleando entre los 6 primeros. No así la de Vettel. Hilkenberg termina nuevamente entre los 10 primeros.

 

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.