F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Luego del GP de Hungría donde Hamilton aplastó a sus rivales, no ha sido una semana tranquila en la F1 donde las repercusiones crecen con los tiempos tan cortos en esta temporada.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Scuderia Ferrari - Twitter

El arranque de temporada está siendo de los peores de los últimos años para Ferrari, debido fundamentalmente al enorme bajón de rendimiento de su monoplaza, donde sus tiempos en comparación al año anterior han empeorado. “Estamos en peor forma de lo esperado” afirmaba Mattia Binotto, jefe del equipo, quien también es uno de los más apuntados por el flojo desempeño del equipo. Binotto acusó el pobre arranque a las nuevas directivas técnicas, pero Wolff no está de acuerdo, considerando que el desempeño en pista obedece al acuerdo que tuvieron con la FIA a final de la temporada pasada cuando encontraron irregularidades en su motor.

La situación de las irregularidades en el motor Ferrari pudo haber salido a luz, por un espía dentro del equipo de Maranello, dejando a la luz todos los detalles de una unidad de potencia que era el fuerte fundamental del equipo. Esto además dejó al actual monoplaza fuera de competencia, porque todas las cuestiones que les hacían despuntar giraban en torno a esa unidad de potencia.

En el entorno del equipo, también opinan de la situación actual, “Ferrari necesitan una reacción de manera urgente”, ésta fue la referencia del ex presidente Di Montezemolo.  Como respuesta a este comienzo atípico de temporada, Ferrari ha decidido reorganizar su departamento técnico, esta decisión le quitará peso a Mattia Binotto. Veremos si estas decisiones, en próximas presentaciones mejoran el rendimiento del SF-1000.

Cada fin de semana que transita la F1, aumentan las suspicacias y denuncias sobre el rendimiento de Racing Point, primero con la denuncia de Renault luego del GP de Estiria, con una segunda luego del GP de Hungría, pero quien además está interesado en estas decisiones es Helmut Marko por parte de Red Bull, esperando las resoluciones para tomar sus próximas decisiones. Para calmar un poco las acusaciones, Ross Brawn dejó unas declaraciones tan claras como contundentes, “Copiar en la F1, es algo estándar de todos los equipos”. Por su lado Racing Point, confiesa que no esperaban el nivel que muestran actualmente, debido a los grandes cambios en su estructura y forma de trabajo.

El mercado de pilotos de esta temporada ha sido frenético desde el primer momento, con los pases de Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, Alonso a Renault, la confirmación de algunos pilotos, como la de los dos pilotos de Williams Russell y Latifi. En estos momentos el mercado de pases gira en torno a lo que sucederá con Pérez, Vettel y Aston Martin. Los rumores son varios, pero Checo se mantiene al margen de ellos, aunque declara, desconocer si le han propuesto algo a Vettel y que, desde su lugar, él no expulsaría a su hijo de su equipo.

Las opciones de Vettel no terminan en Aston Martin, Red Bull siempre será una opción para el cuatro veces campeón del mundo, quien logró sus títulos en el equipo de la bebida energética. Aumentando los rumores con las actuaciones lejos del nivel de Alex Albon, con críticas que llegan a poner en cuestionamiento la capacidad del tailandés. Aunque su jefe de equipo Christian Horner, defiende sus actuaciones y no entiende las criticas despiadadas hacia él. Vettel por su parte, luego del paso de los años, dejó unas declaraciones donde se siente apenado, por la manera en que dejó al equipo para sumarse a Ferrari.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16294/f1-abiteboul-dijo-que-alonso-piensa-ya-en-2022

El Mundo de la F1 continúa avanzando para esta temporada y la próxima. Pirelli probará los nuevos neumáticos 2021, en Silverstone y Barcelona buscando ultimar detalles para corregir para la próxima temporada. El calendario de la F1 no se detiene en post de armar un campeonato con la mayor cantidad de carreras, en un tiempo récord, con el calendario muy acotado, las opciones se reducen. Durante esta temporada, la F1 no viajará a América, no habrá GP de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. Una pena, pero la situación actual así lo demanda. En su lugar, una danza de posibilidades surge y otras caen. Hockenheimring no tendrá Gran Premio este año, debido a la posibilidad de personas permitidas, en su lugar Nurburgring se sumará al calendario, además del regreso de Imola, y el debut de Portimao. Barcelona pese al crecimiento de casos en el último tiempo, la FIA mantiene el GP de España.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.