F1 - Noticias

F1 | Racing Point: "No sabíamos que lo que estábamos haciendo iba a funcionar al nivel que tenemos"

El equipo Racing Point desde que se iniciaron los tests de pretemporada ha generado mucha polémica, por las similitudes que tienen con el auto de Mercedes 2019, pero para ellos los demás equipos se han equivocado al no copiar ideas de Mercedes.

( palabras)
F1 | Racing Point: "No sabíamos que lo que estábamos haciendo iba a funcionar al nivel que tenemos"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Brasic

Luego de finalizadas las tres primeras carreras de la temporada, hemos podido notar que el cambio es muy notorio en el equipo de Racing Point respecto a temporadas anteriores. Por lo visto en estas carreras ya será habitual verlos peleando en la Q3, y en carrera han mostrado que están para podios, es por esto que les han llovido las críticas sobre sus copias al equipo Mercedes, llegándoles a llamar el Mercedes Rosa. "No sabíamos que lo que estábamos haciendo iba a funcionar al nivel que tiene. Había un gran riesgo de que fuéramos a dar un paso atrás, de hecho cuando empezamos a desarrollar esto en el túnel de viento, con las ideas que vimos a través de las imágenes, dimos un gran paso atrás. Quiero decir enorme". dijo, Otmar Szafnauer, team principal de Racing Point.

Gracias al gran ritmo que presenta el auto RP20, varios equipos han tenido dudas sobre la legalidad del auto, por ello han llegado dos protestas por parte del equipo Renault, relacionado a los frenos. A raíz de ello el team principal de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha llegado a pensar en que fue un error por parte de los demás equipos en no querer copiar el diseño de Mercedes y deja saber claramente que esto es parte de la filosofía que siempre ha tenido la F1 y que por esto ellos deberían ser felicitados, porque han hecho una copia que de momento funciona perfectamente.

En declaraciones a motorsport.com Otmar Szafnauer, ha dicho, "Fue segundos por vuelta más lento al principio, y fue nuestro propio aprendizaje que hicimos en el proceso de desarrollo de CFD y el trabajo en el túnel, y más diseños y rediseños, lo que nos llevó al lugar donde estamos, cuanto más cerca o mejor sea la solución del rake alto que tengas, mayor será el riesgo de cambiar a otra cosa, con nosotros, hemos querido hacerlo desde siempre, compramos la caja de cambios a Mercedes, donde esa caja de cambios está determinada con un centro de gravedad bajo, por lo que siempre hemos tenido compromisos en la parte trasera del auto, donde la carga aerodinámica es crítica para tener una parte trasera estable ".

"Siempre quisimos alejarnos de la solución del rake alto por el compromiso en la parte trasera del coche, este fue el primer año en que pudimos cambiar ese aspecto, pero incluso con eso, pensábamos que íbamos a dar medio paso hacia atrás antes de dar un paso adelante, simplemente no sucedió de esa manera".


"No debemos olvidar que Adrian Newey ideó el diseño de piso soplado y rake alto que tiene Red Bull y ahora la mayoría de la parrilla lo tiene, tomamos fotos en ese entonces, del piso que tenía Red Bull, cuando estábamos tratando de hacerlo, pero no pudimos hacer que funcionara, puedo decirte que otros equipos han hecho lo mismo. Todo el mundo lo hace, está permitido".

Desde Racing Point afirman estar seguros de que su auto es totalmente legal y que no tienen nada de qué preocuparse, han demostrado que es posible obtener un buen auto tomando las imágenes y el ingenio para adoptar la filosofía de diseño de un equipo campeón del mundo y que ha dominado estos últimos sietes años como lo es Mercedes. "Tomar fotos de los autos de otras personas, sucede en todas partes, desde los equipos más grandes a los más pequeños, algunos de ellos simplemente hacen un mejor trabajo en la integración de lo que aprenden a través de esas fotos". Dijo, Szafnauer.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16249/f1-ross-brawn-acusa-a-todos-los-equipos-de-copiar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.