F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | "Los momentos clave de la carrera"

La lluvia antes del comienzo de la carrera influyó en todas las estrategias, con el gran premio en marcha en una pista húmeda, Hubo cuatro estrategias diferentes en los cinco primeros lugares. Hamilton fue el último de los favoritos en detenerse, haciendo una tercera y última parada en boxes para ir por los neumáticos blandos , ganar el Gran Premio y perseguir el punto de la vuelta más rápida.

( palabras)
F1 | GP Hungría |  "Los momentos clave de la carrera"
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

  • La lluvia antes del comienzo de la carrera influyó en todas las estrategias, con el gran premio en marcha en una pista húmeda. Todos fueron a la parrilla con el neumático intermedio de lluvia, excepto el Haas de Kevin Magnussen que salio a pista con los full wet.
  • Al final de la vuelta de formación, los dos autos Haas fueron a los pits por llantas P Zero franja Amarilla medios. Su cambio temprano significaba que ambos autos Haas se colocaran en el tercer y cuarto lugar durante las etapas iniciales de la carrera, después de que todos los otros pilotos cambiaron a slicks en una pista de secado rápido.
  • Hubo cuatro estrategias diferentes en los cinco primeros lugares. Hamilton fue el último de los favoritos en detenerse, haciendo una tercera y última parada en boxes para ir por los neumáticos blandos P Zero Rojo, para perseguir el punto de la vuelta más rápida. Su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien terminó en el podio, también hizo una tercera parada para tratar de superar a Max Verstappen. El piloto de Red Bull fue segundo con solo dos paradas: a pesar de estrellarse  de camino  a la formación de la grilla.
  • A medida que la carrera comenzó con neumáticos para clima húmedo, las reglas ya no obligaron a los pilotos a correr dos tipos diferentes de neumáticos lisos durante el Gran Premio.

 

CÓMO SE DESEMPEÑO CADA NEUMÁTICO

DURO C2: utilizado por la mayoría de los pilotos para el stint final y una parte integral de la estrategia desde el comienzo del fin de semana, con solo tres finalistas no la utilizaron en la carrera (incluido Hamilton). Daniil Kvyat de Alpha Tauri completó más de 50 vueltas en un set de P Zero Blancos Duros  hasta el final

MEDIO C3: la mayoría de los pilotos cambiaron directamente a este compuesto después de quitar el intermedio al comienzo de la carrera. También se vieron algunas stints largos en este neumático, con Daniel Ricciardo de Renault ejecutándolo dos veces para sumar puntos en octavo.

BLANDOC4: Hamilton fue el único piloto que usó este en el top 10 hasta la bandera, beneficiándose de la velocidad adicional del compuesto rojo para asegurar el punto para la vuelta más rápida en la vuelta final, también estableciendo un nuevo récord de vuelta en la carrera en Hungaroring , tomando la delantera del campeonato.

INTERMEDIO: Utilizado por todos los pilotos para alejarse de la parrilla, pero solo unas pocas vueltas después, ya que la pista se estaba secando rápidamente, lo que hizo que un rápido  un cambio  a slicks fuera rentable.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“La lluvia durante la noche que persistió hasta la mañana eliminó todo el caucho que se había tendido, por lo que teníamos una pista verde y resbaladiza para el inicio de la carrera, que se corrió en condiciones bastante frescas. Sin embargo, la superficie se secó rápidamente, lo que fue fundamental para la estrategia. Sin embargo, la incertidumbre sobre el clima permaneció, lo que llevó a algunos pilotos a extender sus stints, en caso de que necesitaran cambiar a intermedios nuevamente. Al final, permaneció seco durante toda la carrera, por lo que vimos un cierto grado de degradación en los neumáticos delanteros en particular, lo que es de esperar en estas condiciones inusuales. La mayoría de los pilotos se detuvieron dos veces, pero algunos optaron por detenerse tres veces, en busca de un rendimiento adicional para pasar a un rival o reclamar el punto del campeonato para la vuelta más rápida.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
HARD MEDIUM SOFT INTERMEDIATE
Bottas
1m17.665s
Hamilton
1m18.611s
Hamilton
1m16.627s
Hamilton
1m31.458s
Stroll
1m18.973s
Bottas
1m18.945s
Latifi
1m22.058s
Verstappen
1m33.264s
Verstappen
1m19.184s
Ricciardo
1m19.532s
Kvyat
1m23.781s
Stroll
1m33.732s

 

STINT MAS LARGO DE LA CARRERA
COMPUESTO PILOTO VUELTAS
HARD Kvyat 51
MEDIUM Ricciardo 39
SOFT Leclerc 18
INTERMEDIATE Norris, Ricciardo, Verstappen, Ocon, Giovinazzi, Russell 4

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-hungarian-grand-prix---race/

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.