F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | “Ahora tenemos que hacer todo lo necesario en Maranello”: Binotto

A Mattia Binotto se le acaba el tiempo, la incertidumbre reina en Ferrari, la directiva y los millones de seguidores de la marca alrededor del mundo hoy han recibido un golpe contundente y parece que no pasará mucho tiempo antes de que en Ferrari vengan cambios importantes.

( palabras)
F1 | GP de Hungría | “Ahora tenemos que hacer todo lo necesario en Maranello”: Binotto
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Hungría | “Ahora tenemos que hacer todo lo necesario en Maranello”: Binotto

El equipo más laureado en la historia del deporte, la Scuderia Ferrari, cumple en 2020 12 años sin ganar un campeonato de constructores, 12 años sin coronarse como el mejor equipo del mundial de F1, demasiados años para un equipo que carga con el mayor prestigio en la categoría reina del automovilismo mundial. También cumplirán 13 años desde aquél polémico 2007 cuando Kimi Raikkonen se coronó campeón del mundo de F1, desde entonces no han vuelto a ganar un mundial de pilotos, la sequía sigue creciendo y Ferrari cada vez está más desesperado, su afición y principalmente su prensa italiana se vuelve más despiadada con su crítica hacia el equipo, combinación que crea un entorno brutalmente complejo que se convierte en un verdadero lastre para Ferrari año con año.

 

La imagen brutal de Lewis Hamilton acercándose a una velocidad superior para lapear a Sebastian Vettel aún retumba en los fanáticos de Ferrari, nos hizo recordar aquella imagen en el mismo Hungaroring en el 2003 cuando Alonso le sacaba una vuelta a Michael Schumacher en la búsqueda de su primera victoria en la Fórmula 1, pero ése recuerdo es menos doloroso porque terminaron ganando el campeonato.

 

Schumacher se coronó campeón del mundo en el 2003 y eso hizo que aquella imagen siendo capeado fuera una buena anécdota, lo de hoy es doloroso para todos, Ferrari era uno de los candidatos a impedir que Hamilton y Mercedes arrasaran con todo en 2020. Tanto Vettel como Leclerc y Ferrari en el 2020 está muy lejos de ser contendientes. Hoy por hoy Ferrari se ubica el quinto puesto en el Campeonato del Mundo detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren y Racing Point.

 

El Jefe de la Scuderia Ferrari se refirió así ante la muy mala imagen que el equipo ha dado hoy en Budapest:

 

“Ha sido un domingo muy decepcionante, y el resultado es difícil de digerir. En la clasificación pudimos sacar el máximo del coche en ese momento, pero en la carrera no fue el caso. Ser doblado es muy doloroso para nosotros y los fans. Ahora volvemos a casa tras este viaje largo, vamos a intentarlo todo para mejorar lo máximo posible en cada área. Todo el mundo tendrá que analizar su trabajo y tener el valor de cambiar el curso si es necesario, porque la dinámica actual es inaceptable. No hay otra solución a esto".

 

Es evidente que las cosas en Maranello están con la presión a tope, incluso hoy, Binotto tardó mucho más en atender a los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones sobre la carrera, Ferrari no sólo se enfrenta a todos los elementos externos que generan una presión inaguantable, es evidente que el trabajo hecho en el SF1000 deja mucho que desear, también se enfrenta al hecho de que por la crisis derivada del Covid19 no se puede trabajar en el Turbocompresor ni en el motor a combustión, sólo pueden trabajar en el MGU-H, la electrónica y en la batería para encontrar y mejorar su rendimiento, las esperanzas de una solución pronta son prácticamente inexistentes en el corto plazo.

 

Al igual que lo reconoció Charles Leclerc, el Jefe de Ferrari cerró asegurando que no tienen claro porqué fueron tan lentos en Hungría:

 

“Ahora tenemos que entender la razón por la que somos tan lentos. En Barcelona vimos que no somos lo suficientemente rápidos. No esperábamos una situación tan difícil. Nos falta la velocidad en las esquinas y en las rectas. Ahora tenemos que hacer todo lo necesario en Maranello, en términos de tecnología y organización”.

 

Las dos semanas entre el Gran Premio de Hungría y la siguiente fecha en Silverstone serán un verdadero suplicio para Ferrari y Binotto, veremos hasta donde puede resistir la cúpula directiva de Ferrari sin tomar decisiones drásticas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.