F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Sainz cree que "podría haber quedado más adelante"

El español terminó fastidiado con su parada en boxes nuevamente. Recalcó que esta vez no se vio perjudicado por la labor del equipo.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Sainz cree que "podría haber quedado más adelante"
Fuente imagen: @McLarenF1

Un frenético inicio en la carrera del Gran Premio de Hungría tuvo unas pocas, y únicas vueltas, con los monoplazas habiendo montado neumáticos intermedios para piso mojado. Antes de las primeras cinco vueltas, todos los pilotos cambiaron a slicks y el pitlane se encontró poblado. Uno de los que sufrió las consecuencias de esa situación fue Carlos Sainz, que concluyó décimo y perdió varios segundos sin haber podido salir rápidamente de su detención por el paso de coches por la calle de boxes.

"Poco más se ha podido rascar. Fue muy buena la salida, me he colocado en buena posicion. Hemos tenido otra vez mala suerte con el tráfico. Hemos perdido cinco segundos y ahí se nos ha ido la carrera, en el pit-stop clave de la carrera", explicó el español luego de haber visto la bandera a cuadros con un punto en su haber. El hombre de McLaren batalló sobre el final con Charles Leclerc y le quitó al monegasco la última plaza con unidades disponibles.

"No ha sido fallo del equipo, ha sido que venía tráfico. Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo. Con una parada normal, habría salido por delante de Ricciardo y los Haas", continuó Sainz, que se lamentó por haber cedido posiciones que no pudo recuperar ante sus rivales. "Otra parada larga, no por culpa del equipo, sino por las circunstancias. Hoy podíamos haber quedado donde está Ricciardo", agregó el piloto de Madrid, que ahora cayó al noveno puesto en el Mundial de Pilotos.

"En la última curva es un desastre, con estos coches, lo que se te va de delante y de detrás. Leclerc cometió un error, me pude tirar y, por lo menos, hemos podido conseguir un punto", concluyó Sainz, que luego de varias vueltas logró rebasar al conductor de Ferrari para haber sumado un punto.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16207/f1-gp-hungria-cronica-y-resultados-de-carrera-hamilton-se-pasea-en-el-hungaroring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.