F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Hamilton ganó una de sus "carreras favoritas"

El británico tuvo muchas palabras de agradecimiento y satisfacción luego de haber triunfado en el Hungaroring.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Hamilton ganó una de sus "carreras favoritas"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton obtuvo este domingo, en la carrera de Gran Premio de Hungría, su octavo triunfo en el Hungaroring, cifra con la que igualó la marca de Michael Schumacher con más victorias en un mismo trazado (el alemán llegó a los mismos éxitos en Magny-Cours). De principio a fin, el británico dominó la competencia e incluso realizó una parada en boxes extraordinaria para haber colocado los neumáticos blandos, con los que se quedó con el punto extra tras haber logrado el récord de la carrera.

"Lo creas o no hemos empujado ahí fuera sobre todo por la vuelta rápida al final. Quiero dar las gracias a todos en la fábrica, más al departamento de motores por desarrollar y mejorar el motor de este coche", sostuvo Hamilton cuando se bajó del W11 luego de 70 vueltas de competencia. El británico impuso el récord de la carrera primero con tráfico incluido durante su vuelta y después al haber cruzado la bandera a cuadros.

Luego de haber elogiado el trabajo del personal de Mercedes, el campeón de mundo no escondió su afinidad con el trazado en el que se disputó la tercera fecha del Campeonato Mundial: "Hungría es una de mis carreras favoritas, aunque estaba sólo esto ha supuesto un reto distinto. Grandes paradas, gran estrategia, he gestionado los medios, ha sido genial haber podido hacer esa vuelta. En Austria hubo algunos golpes para los que no estaba listo, pero luego he tenido dos carreras geniales, espero que siga así"

Luego de haber alcanzado otra cifra de las que el Kaiser gozaba en soledad, Hamilton tomó el liderato del Mundial de Pilotos antes de que la Fórmula 1 llegue a Silverstone. Pocos son profetas en sus tierras, tal y como el de Stevenage lo es en el Gran Premio de su país en Gran Bretaña, en el trazado inglés, el segundo más galardonado en la historia de la máxima categoría es el máximo ganador, con seis éxitos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16207/f1-gp-hungria-cronica-y-resultados-de-carrera-hamilton-se-pasea-en-el-hungaroring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.