F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | Verstappen tildó de decepcionante el desempeño del equipo en clasificación

Siguiendo por el mismo camino que en las pruebas libres, el holandés no pudo mejorar su rendimiento en la tanda clasificatoria para la carrera de mañana y largará en el séptimo lugar de la grilla de partida en el GP de Hungría. Su compañero, Alex Albon, quedó eliminado en Q2.

( palabras)
F1 | GP de Hungría | Verstappen tildó de decepcionante el desempeño del equipo en clasificación
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

Verstappen tildó de decepcionante el desempeño del equipo en clasificación

Siguiendo por el mismo camino que en las pruebas libres, el holandés no pudo mejorar su rendimiento en la tanda clasificatoria para la carrera de mañana y largará en el séptimo lugar de la grilla de partida en el GP de Hungría. Su compañero, Alex Albon, quedó eliminado en Q2.

Caption

 

En la tercera fecha del campeonato 2020, luego de obtener la pole y alcanzar el segundo lugar en este GP del 2019, se esperaba que el Red Bull le dé batalla a los Mercedes y pudiera mejorar los resultados de las dos primeras carreras disputadas en Austria pero no fue así.

Luego de un viernes más que complicado, Max estaba convencido que el trabajo que realizara el equipo ayer por la noche rompiendo el toque de queda, diera sus frutos en la clasificación.

Sin embargo los resultados no llegaron y parecen haber empeorado ya que en las FP3 Verstappen fue sexto, con un trompo incluido y varios problemas de estabilidad en su RB16, y Albon apenas consiguió el puesto 12.

 

En declaraciones al canal británico Sky Sport F1, expresó: "No sé por qué, pero claramente algo no funciona en comparación con, digamos, también el año pasado cuando creo que tuvimos un buen equilibrio aquí, pero todo el fin de semana ha sido realmente complicado y es difícil de entender".

Verstappen tuvo que conformarse con un séptimo puesto para la carrera de mañana quedando a 1s402 del poleman, Hamilton mientras que su coequipero partirá desde el decimotercer lugar de la parrilla.

 

Sin muchas más explicaciones como no entendiendo lo que pasa, agregó: "Intentamos muchas cosas pero aún no funciona, así que por supuesto fue una clasificación decepcionante".

El neerlandés cree que no tienen un buen equilibrio en las curvas y sumó que hay subviraje, sobreviraje y falta de agarre. Además de no tener mucha velocidad de punta. Todo esto hace que el conjunto sea más lento. Sospecha que hay más en los problemas del equipo que un simple problema de configuración del automóvil con lo cual, opina, que sería culpa del ingeniero y asegura que no es el caso.

El Hungaroring es un circuito que se caracteriza por los pocos lugares de sobrepasos, así que Verstappen deberá ser inteligente y manejar con mucho criterio. A esto se suma que va a comenzar con los neumáticos blandos como la mayoría del Top 10 a excepción de los Mercedes y los Racing Point.

Para concluir, añadió: "El ritmo está muy apretado, así que tenemos que esperar y tampoco estamos empezando con el mejor neumático para la carrera, pero es lo que es, así que voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y ver donde terminamos, pero es bastante difícil de adelantar aquí de todos modos".

Caption

 

Es el Hungaroring y la estrategia quizás no lo favorezca, pero no nos olvidemos que se trata de Max Verstappen.

El resultado de Albon generó polémica que hasta su amigo y piloto de Williams, George Russell, se metió en la conversación y comentó: Me siento muy mal por él porque lo hacen parecer un idiota y no lo es en absoluto y Red Bull necesita resolverlo".

Ni lerdo ni perezoso Verstappen salió a responderle a Russell: "Creo que, en primer lugar, George no sabe nada sobre el equipo, así que creo que es mejor que solo se concentre en su automóvil y su rendimiento en lugar de hablar por alguien más".

Una polémica más que envuelve los malos resultados del equipo de Milton Keynes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.