F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de Hungría | Crónica de las Prácticas Libres 3. Nuevo dominio de Mercedes

Otro 1-2 de Mercedes en el Hungaroring con Bottas a la cabeza. Ferrari mejora con respecto a lo visto en Austria. A Red Bull le cuesta encontrar el coche este fin de semana. La temperatura baja de pista no ayudó a poner a punto los neumáticos blandos. Racing Point cerca.

( palabras)
F1 | Gran Premio de Hungría | Crónica de las Prácticas Libres 3. Nuevo dominio de Mercedes
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

La lluvia nocturna había cesado, sin embargo, la pista estaba aun húmeda. Para complicar las cosas un poco más, el motor del coche de Lawson en la carrera soporte de F3 explotaba y dejaba mucho aceite sobre la trazada.

De las prácticas libres del día viernes no se ha podido leer mucho. Por la mañana, dominio de Mercedes en seco, por la tarde, de Ferrari en húmedo. Red Bull se vio obligado a romper el toque de queda para poder poner a punto el coche que no se había sentido cómodo para los pilotos durante los entrenamientos del viernes. Así lo mostraban los resultados obtenidos por el equipo de la bebida energética.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16164/f1-gp-hungria-vettel-domina-la-practica-2-bajo-la-lluvia

Norris, Raikkonen, Magnussen y Grosjean inauguraban la sesión. Era el finlandés el que ponía el primer tiempo cronometrado y lo fijaba en 1.19.135. En su vuelta, había renegado con la mancha de aceite que quedó depositada sobre la zona de frenada de la curva 1. En la próxima vuelta lo mejoraba a 1.18.617.

La actividad era muy reducida en pista cuando iban 12 minutos de sesión. El riesgo de lluvia era del 90%.

La actividad se intensificaba a 43 minutos del final. Hamilton hacía vuelta de instalación y practicaba largadas. Las Ferrari y los Red Bull giraban con neumáticos blandos, salvo Verstappen que lo hacía con medios.

Verstappen que trataba de ensayar vueltas de clasificación con los medios, hacía un trompo. Albon se quejaba de vibraciones. Evidentemente Red Bull tenía cosas para ajustar en su monoplaza. Al mismo tiempo, los Mercedes con Hamilton a la cabeza dominaban y Hamilton había marcado 1.16.472 con los blandos, seguido de Bottas a 66 milésimas. El tercero era Leclerc a medio segundo de la punta.

Llamativamente, la mayoría de los coches equipados con unidades de potencia Mercedes despedían una nube de humo de aceite a la salida de la curva 12, cuando aceleraban. Por el lado de Ferrari, se podía ver a los mecánicos de La Scudería trabajando fuertemente en el coche de Vettel. Faltaban 26 minutos.

La puesta en el rango de temperatura de los neumáticos blandos era un tema que los equipos debían descifrar rápidamente ya que a la mayoría les costaba mucho optimizar el rendimiento de ese compuesto. La cinta asfáltica se encontraba muy fría como consecuencia de la noche de lluvias.

Leclerc se trepaba al tope de la tabla de tiempos con 1.15.781. Vettel quedaba quinto a más de medio segundo. Pero lo hecho por el monegasco era inmediatamente superado por Bottas quién marcara en su vuelta rápida 1.15.437. La pista había mejorado en términos de humedad y temperatura. Hamilton se ponía segundo a 42 milésimas.

Nada cambiaría hacia el final y los Mercedes se quedaban con el 1-2 de la sesión. Ferrari mostraba mejoras mientras que Red Bull renegaba con la puesta a punto. Albon no podía superar a su compañero de equipo y RACING Point, a pesar de las denuncias, seguía fuerte y se metía en la conversación con los más rápidos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.