F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | Hamilton y Mercedes dominan los primeros libres en el Hungaroring

El astro inglés ha sido el más rápido con gomas duras, seguido de su compañero Bottas y los Racing Point. Los Red Bull y los Ferrari, por detrás.

( palabras)
F1 | GP de Hungría | Hamilton y Mercedes dominan los primeros libres en el Hungaroring
Fuente imagen: @formula1

Mercedes empieza a demostrar las razones para ser el único contendiente al título este 2020. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El de Stevenage ha marcado un 1:16:003 con gomas duras, mientras que el finlandés se ha quedado a 0.086 con gomas medias.

Los Racing Point han seguido con el ritmo de Austria y han ocupado la segunda línea, con Pérez 3º y Stroll 4º, siendo la tónica habitual. Aunque, al principio el cielo estaba algo nublado, la pista ha estado seca, más no hay que olvidar las altas probabilidades de lluvia para el fin de semana, lo que podría dar más emoción a la carrera del domingo.

Las flechas plateadas empezaban con un Hamilton en gomas blandas, que marcaba un 1”16”126 que le ponía en primera posición. Un trompo de Kubica [sustituye a Raikkonen] en la curva 1 hizo la primera bandera amarilla, a la vez que caían las primeras gotas de lluvia, la cual no fue a más.

En Red Bull han optado por hacer lo contrario a Mercedes: montar gomas duras. Verstappen marcaba un 1”18”383 en su primer intento con duros, mientras que los alemanes hicieron un 1”17”765 de la mano de Bottas y 1”16”559 de Hamilton, ambos con los neumáticos amarillos. Finalmente, Max pudo lograr bajar unas décimas hasta llegar al 1”17”435 con los blandos.

Para sorpresa de todos, el hexacampeón del mundo marcaba 1”16”003 con neumáticos duros que ya llevaban 10 vueltas de vida, mejorando en 0.086 a su compañero, que hizo su mejor tiempo con un neumático medio, dejando ver el dominio de Lewis en el Hungaroring.

Por su parte, Gasly no ha podido marcar tiempo en toda la sesión, Honda ha detectado un problema en su unidad de potencia, que debían examinar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.