F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Sainz: “Ese pit-stop nos ha costado el quinto puesto”

Sainz salía hoy en tercera posición, y las expectativas eran muy altas. Hasta que en el momento de realizar su parada en boxes se ha truncado su carrera en el GP de Estiria.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Sainz: “Ese pit-stop nos ha costado el quinto puesto”
Fuente imagen: @McLarenF1

Ayer Carlos Sainz nos hacía vibrar con su vuelta de clasificación sobre mojado. Un merecido tercer puesto en clasificación le daba un punto de partida inusual para él. El piloto esperaba poder lograr una buena posición y todo iba según lo planeado, hasta que hizo su parada en boxes. Un problema con la rueda trasera izquierda hizo que sus expectativas se fueran al traste "Ese pit-stop nos ha costado ese quinto puesto que podíamos haber conseguido hoy con una carrera normal y ha sido una pena. El pit-stop fue la clave de la carrera. Después de una parada tan mala, creo que ha sido de ocho segundos o así, salí en tráfico y tuve que usar el neumático para adelantar todo el tráfico en el que hemos salido y en el que no teníamos pensado salir".

Esas primeras vueltas de neumático en tráfico y adelantamientos, ha impedido que después tuviera gomas suficientes para recuperar su posición "He destrozado el neumático adelantando ese tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumático. No es que faltase ritmo, es que el neumático simplemente ya iba muy usado de las primeras diez vueltas después del pit-stop, intentando aguantar a los Racing Point, que estaban en otra liga hoy, y a ese tráfico".

El único consuelo que le ha quedado al piloto y al equipo, ha sido pararle en los últimos compases de carrera para montar un neumático nuevo y luchar por la vuelta rápida, la cual ha logrado "Al final, cuando he parado a montar otro neumático he hecho vuelta rápida, pero valía de poco porque la clave ha estado en ese pit-stop y en esas diez vueltas.” "La vuelta rápida era porque estábamos en tierra de nadie". El haber logrado esa vuelta rápida demuestra el buen ritmo del monoplaza y nos dejaba también una pista de lo que podría haber logrado si no hubiera tenido problemas en su parada. Una pena, ya que las expectativas eran muy altas en el día de hoy, y más viendo la posición en la que ha finalizado su compañero de equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.