F1 - Noticias

F1 | GP de Estiria | Checo Pérez en una gran carrera para finalizar sexto

El mexicano desplegó todo su potencial en pista aunque el toque en las vueltas finales con Albon le impidió llegar en mejor posición.

( palabras)
F1 | GP de Estiria | Checo Pérez en una gran carrera para finalizar sexto
Fuente imagen: Racing Point F1 team

Sergio Pérez finalizó en sexta posición el Gran Premio de Estiria en un día de recuperar con rendimiento en pista todo lo perdido por las circunstancias cambiantes del día sábado. El ritmo y la estrategia fueron adecuadas para volver a meterse en la lucha con el Red Bull de Alex Albon con quien tuvo un pequeño toque que cerró la oportunidad de un resultado más llamativo.

Me divertí mucho, con varios adelantamientos...

Estoy feliz que lo dimos todo, Debimos haber terminado cuartos sino quintos; al final es una buena recuperación, buenos puntos para el equipo”.

 

El arranque desde la décimo séptima posición fue cauteloso para el mexicano, se mantuvo cerca pero cuidadoso cuando los dos Ferrari chocaron en la primera curva permitiéndose mantenerse sin daños y en posición de comenzar a ganar posiciones en pista.

Al iniciar las detenciones para cambiar neumáticos, Pérez ya estaba detrás de su coequipero que giraba séptimo. El auto número 11 alargó parada hasta la vuelta 38 montando medias nuevas. A la salida se encuentra con Carlos Sainz y tienen una lucha en la que el español lo pasas pero, en la zona de curvas del segundo sector, el tapatío retoma su lugar.

 

Se dió la primera batalla en pista entre los autos de Racing Point, que aunque fue muy cerrada, ambos pilotos se respetaron dejando a Checo al frente para dos vueltas más tarde pasar a Ricciardo que llevaba un ritmo diferente montando las blandas.

El siguiente objetivo para el mexicano sería el Red Bull de Albon al que el fue recortando tiempo desde la vuelta 50, marcando dos vueltas rápidas en el proceso.

Ya en rango de uso de DRS, fue evidente que el auto de la bebida energética era superior en el paso por curva, Sergio se mantenía cerca pero no con una opción clara de pasarlo. La oportunidad la encontró en la vuelta 69 al meterse dentro del vértice de la curva 4 después de la segunda zona DRS, no pudo ponerse a la par y, en la salida, la rueda trasera derecha del RB tocó el ala delantera del RP20 rompiendo dicho elemento para terminar las aspiraciones del tapatío.

Fueron unas vueltas finales de alarma donde el equipo pedía cuidar el auto para perder el menor tiempo posible pues se le acercaba Norris. En la última curva, Sergio se abrió para no tocar los pianos y Lando se le coló para quitarle el quinto puesto, mientras que Pérez aplicaba toda la energía de su unidad de potencia para mantenerse delante de su compañero de equipo al cruzar la meta.  

Remontamos fuertísimo, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré. Desafortunadamente son milímetros y tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero, a partir de allí fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de no perder más posiciones porque media vuelta más y podía terminar fuera de los puntos”, puntualizó Sergio en las entrevistas finales en Spielberg. 

“...estaba en modo de supervivencia y en la ultima curva Lando me pasó, no me pude proteger de él, eso era todo lo que podía hacer”.    

 


Pérez fue seleccionado piloto del día por el público y el ritmo del auto se mostró cercano a lo visto en las pruebas libres, así que Checo esta muy motivado de cara a los próximos compromisos.

“Hemos mejorado muchos en comparación con la semana pasada, aprendimos mucho acerca del auto y dependiendo de los circuitos vamos a ir bastante bien. 

“Y ahora el juego esta la mesa para Hungría".

Ahora la Formula 1 viajará en conjunto dentro de la Unión Europea por primera vez, manteniendo las medidas estrictas de sanidad y esperando mantener el mismo nivel competitivo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.