F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de Estiria | Crónica de la cancelación de las Prácticas Libres 3

Esa fue la decisión del control de carrera antes las inclemencias climáticas que azotaron el Red Bull Ring. La lluvia no dio respiro y no quedó ninguna otra chance más que cancelar la sesión.

( palabras)
F1 | Gran Premio de Estiria | Crónica de la cancelación de las Prácticas Libres 3
Fuente imagen: www.f1.com

Diluviaba en Estiria, la provincia austriaca que hospedaba el Gran Premio homónimo, y verdaderos ríos de agua se podían ver bajando por las pendientes del Red Bull Ring. La carrera de F3 había sido suspendida. Los comisarios decidían demorar el inicio de la sesión.

En las prácticas libres 1 Perez había determinado que su Racing Point era el más rápido y desataba una serie de comentarios (¿criticas?) por parte de todo el paddock quienes traían a colación aquello de “Mercedes Rosa” y la copia casi perfecta que Racing Point habría hecho del Mercedes del año anterior. Es que a nadie le gusta perder…sobre todo sus competidores más cercanos de la parrilla media y a todos aquellos que han sido alcanzados por los autos rosados, como es el caso de los locales, Red Bull.

En la misma sesión Lando Norris era penalizado con tres puestos en la parrilla de largada del domingo por sobre pasar bajo el régimen de banderas amarillas las cuales fueron sacadas por el detenimiento del William de Latifi.

Por otro lado, Ferrari probaba las mejoras aerodinámicas traídas de “urgencia” desde Maranello. Ambos pilotos declararon que el auto se sentía mejor, pero los rojos siguen muy lejos de pelear por algo y se vieron superados por varios equipos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16032/f1-gran-premio-de-estiria-cronica-y-resultados-de-las-practicas-libres-1

Los libres 2 vieron a un Verstappen muy veloz liderando la sesión. Su compañero de equipo fue P7 y se lo vio “trompeando” con el mismo auto que Max llevó al tope de la tabla de tiempos. Sin embargo, los Racing Point volvían a estar arriba, P3 para Perez y P4 para Stroll. Ricciardo se pegaba duro y destrozaba el coche. Hamilton era P6 pero no se sentía cómodo con el coche.

Con respecto a los tiempos de las prácticas libres de la semana anterior, los de esta semana fueron menores. La diferencia entre Hamilton, el más veloz en los L2 del GP de Austria, y Verstappen, el más rápido en los L2 del GP se Estiria, fue de 6.5 décimas a favor del holandés. Esto marca con que velocidad los equipos hacen evolucionar los coches y por supuesto el circuito, el cual ha quedado “engomado” desde la carrera de la semana anterior.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16037/f1-gran-premio-de-estiria-cronica-y-resultados-de-las-practicas-libres-2

El día viernes, cuando los motores se apagaron se anunciaba que el Gran Premio 1000 de Ferrari se iba a celebrar en Mugello, Italia, carrera que se agregaba al calendario 2020 al igual que Sochi, con el GP de Rusia, cuyos organizadores quieren que sea la primera a llevarse a cabo con público.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16034/f1-mugello-y-sochi-se-agregaron-al-calendario-2020-f1

Volviendo a lo que sucedía en el día de hoy en el Red Bull Ring, a 20 minutos de la supuesta hora de comienzo, ni siquiera el auto de seguridad había salido a pisto aun y el control de carrera avisaba que el comienzo de las prácticas libre 3 estaba demorado indefinidamente.

Ross Brawn declaraba que de seguir así las condiciones climáticas, la clasificación se podría hacer el domingo, aunque habría que suspender la segunda carrera de F2 y la de la Copa Porsche.  

Finalmente, cuando 40 minutos de la supuesta hora de inicio habían pasado, el control de carrera anunciaba que la sesión era cancelada. Seguramente las tandas clasificatorias corran el mismo destino.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.