F1 - Noticias

Red Bull montará los mismos motores del GP de Austria pese a los abandonos por fiabilidad

Los monoplazas de Red Bull se vieron obligados a terminar la carrera antes de lo deseado tras sufrir diferentes problemas en sus motores Honda, aunque la marca nipona desvía a fallos eléctricos causados por diferentes problemas lo que obligo a sus abandonos.

( palabras)
Red Bull montará los mismos motores del GP de Austria pese a los abandonos por fiabilidad
Fuente imagen: Twitter Red Bull Racing

No fue el inicio soñado para los pilotos de la escudería de las bebidas energéticas tras verse obligados a retirar sus monoplazas por problemas ajenos a su conducción, ya que los motores Honda que montan en Red Bull tuvieron diferentes fallos de fiabilidad.

Max Verstappen fue el primero en tener que retirarse con apenas 11 vueltas realizadas, el motor Honda empezó a dar síntomas de perdida de potencia obligando al piloto holandés a dejar aparcado su coche en el césped. Su compañero de equipo abandonó a pocas vueltas del final, pese a haber sobrevivido a un encontronazo con el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Desde Honda han confirmado que la revisión que se ha hecho a ambos motores ha confirmado que se encuentran en buen estado y disponibles para poder ser usadas de nuevo este fin de semana como ha comentado su director técnico, Toyoharu Tanabe.

"Los problemas en los dos autos Aston Martin Red Bull Racing en la última carrera fueron eléctricos, pero causados ​​por diferentes problemas” declaró Tanabe a motorsport.com.

"Hemos estado analizando ambos asuntos junto con los equipos y hemos implementado contramedidas para este fin de semana".

"Como nuestras unidades de potencia no tienen ningún daño causado por esos problemas, Max y Alex usarán sus mismas PU este fin de semana. Este fin de semana, debemos aspirar a terminar la carrera con los cuatro autos y lograr un buen resultado con ellos".

Desde Honda también han querido destacar que la celebración de dos carreras en el mismo circuito ha facilitado el trabajo para la recopilación de datos y encontrar la solución a sus problemas.

"Significa que nuestros datos están actualizados y son relevantes, aunque un factor que podría afectar nuestro trabajo es el pronóstico de lluvia e incluso tormentas eléctricas durante el próximo fin de semana".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.