F1 - Noticias

Las mejores radios del Gran Premio de Austria

La desesperación de los Ferrari, los problemas críticos de los Mercedes con la caja de cambios, la incertidumbre del podio de Norris… Estas son algunas de las radios más destacadas que nos dejó el fin de semana en Austria.

( palabras)
Las mejores radios del Gran Premio de Austria
Fuente imagen: @pirellimotorsport

El Gran Premio de Austria ha dado mucho de qué hablar [y que escuchar también], tanto es así que muchos mensajes de los pilotos con sus ingenieros no han pasado inadvertidos para la FOM.

Ya desde los primeros entrenamientos libres, los Ferrari no andaban bien, y Leclerc y Vettel se dieron cuenta rápido. En clasificación, Vettel se quedó fuera de la Q2 (11º) y su compañero sufría para no caer también en la misma ronda.

“¿Estamos a salvo?”, preguntaba Leclerc a su ingeniero al finalizar la Q2. “Sí, eres décimo”, respondía. Esto es una locura”, añadía sorprendido el monegasco.

Valtteri Bottas, quien hizo pole y ganó la carrera, tuvo una pequeña escapada al final de la Q3, yéndose largo en la curva 5, lo que provocó una bandera amarilla que causó algo de polémica.

“¿Estás bien Valtteri?”, preguntaba James a Bottas. “Sí, todo bien”. “Vale, no bloquees a la gente, viene Ricciardo, reincorpórate de manera segura”. “Sí, estoy cortando algo de césped por aquí”, bromeaba el finlandés. “Vale, te puedes reincorporar ahora, no hay en coches en vuelta rápida, pon strat 1 y al box. Aunque Valtteri si te quieres quedar fuera y pasar por meta, puedes, has hecho la pole”. “Sí, chicos, gracias!, esto corta el césped mejor que mi cortacésped”. “No sabía que Mercedes fabricaba cortacéspedes, lo tendremos en cuenta!”, bromeaba también James.

Imposible olvidarse de la sorpresa de la temporada, los Racing Point. En la vuelta 16, le comunicaban a Stroll que tenía problemas en el motor: “Tenemos problemas de motor, estamos tratando de solucionarlos. Estás haciendo un buen trabajo tío, estamos haciendo lo que podemos para arreglarlo”. “¡Sí, pero sigo sin tener potencia!”, contestaba Stroll.

En la vuelta 47, con Hamilton dando caza a Bottas, James le comunicaba al finlandés que se alejara de los pianos, pues tenían problemas críticos con la caja de cambios [ídem con Hamilton]: “Valtteri, aquí James, el problema con el cambio es crítico, por favor, alejaros de los pianos ambos coches

Alexander Albon podría haber subido al podio por primera vez [y en segunda ocasión], pero, de nuevo, Hamilton se lo impidió, de una manera no muy legal, tocándose ambos coches al intentar el tailandés el adelantamiento en la curva 4. “¡Este tío es un perdedor!”, se lamentaba Albon. “No pasa nada, sigue apretando, cabeza abajo”, le animaban desde el muro.

Al pasar por la bandera a cuadros, Leclerc no sabía si la carrera ya había acabado, se lo hizo muy larga con el rendimiento de su SF-1000: “¿Ha acabado la carrera? Las luces no están rojas”. “Sí, la carrera ha terminado, te lo confirmo, eres segundo”, respondía el ingeniero a Charles. “¡Sí, vamos! Dios mío, qué carrera, creo que es una de mis mejores actuaciones. Ha sido muy difícil, la relanzada y todo ha sido complicado seguir a los de delante y a los de detrás, sobre todo en las rectas. El camino es muy largo chicos, hay que seguir trabajado y estar motivados”, estallaba de orgullo.

Para finalizar, Norris, al pasar por línea de meta cazando a Hamilton [que tenía una sanción de 5 segundos por el toque con Albon], no se creía que hubiera hecho su primer podio en la F1. Así se lo comunicaba su equipo: “Lando, la distancia con Hamilton ha sido de 4.8 segundos, ¡creo que eso es un podio tío!” “Sí tío vamos, woohoo, bueno aún no lo quiero celebrar demasiado pero, uf, estoy sin respiración!”, se emocionaba el británico.

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/f1/15993/ferrari-se-muestra-debil-en-austria-traeran-actualizaciones-para-el-gp-de-estiria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.